Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Comunismo y el Nazismo
23 de agosto: beato José Polo en el día contra los asesinados por el comunismo
Hemos escrito mucho sobre el BEATO JOSÉ POLO BENITO en este blog (y de hecho está a punto de entrar en imprenta la primera parte de su vida)... Solo hay que poner en los buscadores POLO BENITO y hay decenas de entradas... Ya saben:
Me gusta mucho esta foto. Ya lo he dicho. Sobre un banco de Zocodover, en su Toledo querida, donde derramaría su sangre. Ante las autoridades eclesiásticas, escuchado por su Prelado, monseñor Isidro Gomá: amó a la Iglesia... y predicando, explicando, explosivo para por medio de la palabra hablar a tiempo y destiempo... casi gritando, con gesticulación única.
El beato José Polo Benito nació en Salamanca en 1879. Ingresó en el seminario de Salamanca, y recibió la ordenación sacerdotal en 1904. Fue catedrático de la Universidad Pontificia salmanticense, secretario de cámara del obispado y canónigo. En 1911 marchó a Plasencia, en cuya diócesis ocupó altos cargos de gobierno y fue deán de su catedral. En 1923 fue nombrado deán de la catedral de Toledo, donde continuó una intensa actividad pastoral y científica, hasta que en la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1936, en plena persecución religiosa, recibió la palma del martirio. Fue beatificado en Roma el 28 de octubre de 2007, dentro del grupo de 498 mártires españoles.
BIEN, pues dicen los señoritos de podemos que qué es eso de comparar víctimas... Que Hitler era Satán, pero Lenin, Stalin, la Pasionaria o Carrillo... como que no...
Nos recuerda INFOCATOLICA que «en septiembre de 2009, el Parlamente Europeo aprobó una «Resolución sobre la conciencia europea y el totalitarismo», en la que, entre otras cosas, solicitó que se proclamara el 23 de agosto como «Día Europeo conmemorativo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios», para que las víctimas fueran recordadas con dignidad e imparcialidad en todo el mundo.
La iniciativa fue propuesta por Václav Havel –ex presidente de la República Checa– y por otros políticos europeos y activistas de derechos humanos, en la Declaración de Praga sobre Conciencia Europea y Comunismo, firmada el 3 de junio de 2008, y presentada posteriormente frente a los Parlamentos de los Estados miembros.
El resultado fue aplastante: 535 votos a favor, 66 en contra y 52 abstenciones. Los europarlamentarios pedían, además, que todos los Estados miembros «hagan una evaluación clara y basada en los crímenes y actos de agresión perpetrados por los regímenes comunistas totalitarios y el régimen nazi».
A pesar de su trascendencia histórica, esta resolución ha pasado desapercibida para la gran mayoría de los medios de comunicación, lo que resulta curioso si tenemos en cuenta que dicha comparación ha sido un debate recurrente entre los historiadores más prestigiosos del mundo desde la caída de la URSS hace tres décadas.
El 23 de agosto se eligió para que coincidiera con la fecha de la firma del Pacto Ribbentrop-Mólotov, un pacto de no agresión de 1939 entre la Unión Soviética y la Alemania nazi que contenía un protocolo que dividía a Rumania, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia en designadas esferas de influencia soviética y alemana. El tratado fue descrito por el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, en 2010 como «la colusión de las dos peores formas de totalitarismo en la historia de la humanidad».
Los eurodiputados de Podemos-IU calificaban de «inaceptable» en 2017 que se equipare comunismo y nazismo, como no podía ser de otro modo. Hoy están en el gobierno de España con el Partido socialista.
Ambas ideologías persiguieron a los católicos y regaron con sangre de mártires la historia. Hoy el comunismo en sus múltiples variantes lo sigue haciendo».
GRACIAS, Infocatólica por recordárnoslo.
Es un argumento para tontos... pero los podemitas siguen con problemas de cálculo: frente a la salvajada de los 6 millones de asesinatos por parte del nazismo, solo hay que sumar:
- 60 millones en la República Popular China.
- 20 millones en la Unión Soviética.
- 2 millones en Corea del Norte.
- 2 millones en Camboya.
- 100 mil en los regímenes comunistas de Europa oriental.
- 100 mil en Latinoamérica.
- 30 mil en África.
ISRAEL VIANA, periodista de ABC, recordaba que «el debate alcanzó su punto álgido en 1997, con la publicación del LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO a raíz del 80 aniversario de la Revolución de Octubre. Fue redactado por un grupo de historiadores bajo la dirección del investigador francés Stéphane Courtois , que se esforzó por hacer un balance preciso y documentado del verdadero coste humano del comunismo. Se apoyó en la información desclasificada de los archivos de Moscú y estableció un cómputo final sobrecogedor: cien millones de muertos, cuatro veces más que la cifra atribuida por estos mismos autores al nacionalsocialismo de Hitler».
https://www.religionenlibertad.com/blog/612664490/negando-los-crimenes-del-comunismo.html
Lo único malo de esto... es que el comunismo SIGUE ASESINANDO... que se lo digan al cardenal Zen.