8 de octubre, Catedral de Oviedo
Este sábado tiene lugar una nueva beatificación de mártires de la persecución religiosa en España. El Santuario de Covadonga acogerá, el domingo 9 de octubre, una Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación de los Mártires de Nembra. Será a las 12 del mediodía, y estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.
Las beatificación de los cuatro mártires de Nembra –el sacerdote diocesano Genaro Fueyo Castañón, los padres de familia y mineros Segundo Alonso González e Isidro Fernández Cordero, y el joven estudiante de Magisterio Antonio González Alonso– tendrá lugar, el sábado 8 de octubre, en la Catedral de Oviedo, a las 11 de la mañana.
También la víspera de esta beatificación, el viernes 7 de octubre, el Consejo diocesano de la Adoración Nocturna de Oviedo celebrará en la Catedral, a las siete de la tarde, una Vigilia de Oración por los beatos, todos ellos pertecientes a la Adoración Nocturna.
La página web de la Archidiocesis de Oviedo recoge un excelente material y la carta pastoral escrita por monseñor Jesús Sanz con tal motivo, y que transcribimos a continuación:
http://www.iglesiadeasturias.org/home/presentacion
La sangre de los mártires, semilla de cristianos santos
"Para nuestra diócesis es una llamada para despertar nuestra fe, quizás aletargada en una cómoda mediocridad. La memoria de estos mártires nos recuerda que aquí en Asturias ha habido hermanos y hermanas nuestros que pagaron con su vida su condición de cristianos.
Es motivo de conmovida gratitud y de emocionado homenaje eclesial. No son pretexto para nombrar con rencor a sus verdugos, ni siquiera para ironizar con las siglas políticas. Pero sí para dar gracias por el inmenso testimonio creyente de estos cuatro hermanos que tanto amaron a Dios, que supieron entregar su vida perdonando a quienes de ese modo se la arrebataban.
Por eso, en medio de tantos callejones sin salida, de tantos absurdos y heridas, aparecen estos hermanos nuestros que, siendo víctimas del odio mortal por su fe confesada y vivida, representan para nosotros un reclamo de perdón, de reconciliación, de vivencia cristiana audaz y sencilla. Son como una ciudad sobre el monte, el testimonio elocuente del verdadero amor, y en el candelero de nuestro tiempo la luz más encendida.
Que todos ellos intercedan por nosotros, por nuestro pueblo, y que las personas más zarandeadas por la dureza de la vida y la perfidia de la muerte, puedan encontrar en estos nuevos beatos el consuelo, la fortaleza y la compañía".
En la fotografía, junto a Monseñor Sanz aparece el sacerdote Ángel Garralda García autor del libro "Los mártires de Nembra".
Comentarios