Hoy el reto del amor es escuchar a una persona
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
19 de febrero
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
PROBLEMAS TÉCNICOS
Últimamente la pantalla táctil de mi tableta funciona solo cuando le viene en gana, y cada vez menos. Hice de todo por arreglarlo: apagar y encender, limpiar la pantalla, ¡y hasta quité aplicaciones por si estaba muy “saturada”!
Finalmente, busqué en internet. ¿La solución? “Retira el protector de pantalla”.
¿Cómo? ¡¡Pero si eso es lo que protege!!
-¿Cuánto llevas con ese protector? -me preguntó Lety, cuando fui a comentárselo.
-Cuatro años.
-¡Madre mía! ¡Ya no tiene ni que funcionar!
Visto lo visto, me animé a retirarlo. Al principio era una sensación muy extraña: sentía mi tableta “desprotegida”, ¡me daba miedo usar el teclado! Pero… ¡¡volvía a funcionar estupendamente!!
Ahora, mientras escribo estas líneas, no dejo de asombrarme: precisamente lo que protegía era lo que impedía que llegase la información.
Cuántas veces nos “protegemos”, poniendo mil máscaras, escondiendo nuestro corazón… Y todo… porque no queremos ser vulnerables.
Nadie quiere sentirse desprotegido, nos da miedo ser heridos, y preferimos usar ese protector que hace que el cariño, las palabras, los gestos… lleguen cada vez más difuminados, o puede volverlos del todo imperceptibles.
¡Y es que ese es el punto! Para recibir esa “información”, se necesita la sensibilidad de una pantalla limpia, o, lo que es lo mismo… vulnerable. ¡No podemos separarlos!
Quien ama, expone su corazón. “Ama hasta que duela”, decía la Madre Teresa de Calcuta, “que si duele es buena señal”.
Amar supone quitar barreras, protecciones… solo así es posible un encuentro en la verdad. Es un riesgo, sí, pero te juegas la felicidad auténtica. Y, por ti, este fue el riesgo que asumió Cristo: Él saltó la infinita distancia que separaba el Cielo y la tierra para hacerse hombre, para ser igual a ti… para que fuese posible el encuentro.
Cristo no promete que pasaremos esta vida sin heridas, ¡ni siquiera Él logró eso! Lo que nos promete es que, con su amor, cada una de nuestras heridas… será gloriosa.
Hoy el reto del amor es escuchar a una persona. Pero no solo con los oídos, así, “externamente y de lejos”, sino como Jesucristo, ¡con el corazón! Deja que llegue a tu interior, y, como dice san Pablo, “alegraos con los que están alegres; llorad con los que lloran” (Rm 12, 15). Permite que tus hermanos toquen tu pantalla, ¡y deja que el mensaje del amor se escriba en sus almas! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios