Hoy el reto del amor es que, en el momento en que sientas que has perdido la Paz, busques
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
23 de marzo
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿QUÉ HACEMOS ANTE UN APAGÓN?
Ayer, mientras estábamos cenando, se produjo un apagón. Inmediatamente algunas hermanas salieron del refectorio, directas al cuadro de luces para ver qué había sucedido. Mientras tanto, las demás, seguimos cenando a la luz de unas linternas.
En breves instantes volvió la luz, y continuamos con nuestro ritmo normal…
Aquello me dio una pista. Cuando se va la luz de casa, nadie decide comenzar a apañarse con la linterna, sino que todo el mundo acude al cuadro de luces, averigua dónde está el problema, si es necesario llama a un técnico…
Pues, de igual modo, cuando en nuestra vida percibimos falta de Luz, la solución es la misma: acudir rápido al cuadro de Luces a ver qué ha sucedido.
Nuestro cuadro de Luces es la oración. Allí es donde está la puerta para entrever todas las conexiones de nuestra vida con Cristo, que es la Luz.
Cuando hemos experimentado vivir bajo su Luz y guía, no te quieres conformar con menos, más bien al contrario, deseas cada vez más. Sin embargo, en nuestra debilidad, muchas veces sucede que alguna circunstancia nos impide verLe en nuestra vida, y nos dejamos llevar por los acontecimientos sin detenernos con Él, como quien vive solo con una pequeña linterna.
Pero nosotros contamos con la certeza de que Él siempre nos da Su Luz, y por ello, cuando sucede un apagón, es algo que en nuestro interior hace cortocircuito o que hace saltar “el diferencial”. Cada día nos suceden miles de cosas que, de una manera u otra, nos afectan, nos interpelan, nos alegran o nos inquietan… ¡los cortocircuitos están asegurados! Pero que ninguno de ellos nos paralice para volver a “dar la Luz”.
Hoy el reto del amor es que, en el momento en que sientas que has perdido la Paz, busques un rato para ir a orar. Acude a tu cuadro de Luces, y pídele ver de nuevo tu día con Su Luz. Deja todo en manos del técnico, que sabrá volver a iluminar tu corazón para que sea un hogar cálido y acogedor para todos.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios