Estado Islámico perpetra otra masacre
por Wiederholen
El Estado Islámico ha secuestrado a más de 400 civiles sirios después de conquistar nuevos caminos en un asalto importante en la ciudad de Deir Ezzor, que ha dejado tres centenares de muertos. El ataque se ha producido a pesar de la campaña aérea rusa dirigida y de un año de bombardeos de la coalición liderada por los Estado Unidos contra los yihadistas del Estado Islámico.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña ha afirmado que el Estado Islámico ha asesinado en masa a más de 300 personas –la mayoría de las víctimas son niños y mujeres sunnitas, decapitados o disparados a bocajarro en la cabeza- en el ataque en varios frentes, que comenzaron el 16 de enero de 2016. Los muyahidines (yihadistas) han secuestrado a más de 400 civiles, también en su mayoría mujeres y niños.
El Estado Islámico anteriormente ya ha cometido más asesinatos en masa, contra poblaciones correligionarias sunnitas por haberse opuesto a los yihadistas y contra poblaciones cristianas asirias en el noreste de Siria. Muchas mujeres cristianas son vendidas en mercados de esclavas sexuales, algunos de ellos dentro de territorio turco.
NOTAS