En 1934, camino de Tierra Santa, fueron recibidos por Pío XI
Los peregrinos de Tierra Santa en Roma
Un obsequio del señor Polo Benito a Su Santidad
LA PEREGRINACIÓN ESPAÑOLA A TIERRA SANTA, EN ROMA
El Papa ha recibido a dos peregrinaciones españolas, la primera de 800 peregrinos de las Congregaciones Marianas de Acción Católica. El otro grupo de peregrinos, de unas trescientas personas, ha sido organizado por las Cruzadas a Tierra Santa y Roma, bajo el patronato pro Jerusalén. Iba presidido por el obispo de Tenerife y llevaba como director al decano del Capítulo de Toledo. Entre los peregrinos figuraban los ex ministros Calvo Sotelo y Callejo, el vice director del Banco Hipotecario de Tarragona, Llanos y Torriglia, y cuarenta sacerdotes.
El deán de la Catedral de Toledo, señor Polo Benito, ofreció a Su Santidad una colección ricamente encuadernada de la Revista del Patronato Pro Jerusalén.
Los dirigentes de las dos peregrinaciones fueron recibidos en la sala de las Bendiciones, donde esperaban las dos peregrinaciones, que le acogieron cantando himnos y con una ovación impresionante.
Su Santidad pronunció un importante discurso, en el que, después de agradecer a los peregrinos españoles sus afectuosos cánticos y ofertas, y sobre todo su presencia, recomendó calurosamente la Acción católica, que es la vida cristiana vivida con mayor amplitud y abundancia y la que debe hacer apóstoles de la divina Redención.
Tradujo el discurso el señor Blay, y al final estalló una ovación imponente.