Hoy el reto del amor es abrir el Antiguo Testamento
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2024
24 de abril
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿ME LO QUITO DE EN MEDIO?
Cuando llegó mi turno de pasar la cortacésped, tuve una tentación. Iba avanzando por una de las avenidas cuando de pronto me encontré con unas cuantas plantas de acelgas en medio del camino.
Seguramente se habrán ido expandiendo desde el huerto hacia esa zona. Así que mi tentación fue pasar por encima y cortarlas como una mala hierba más.
Yo sola me reía por dentro, porque la verdad es que esta verdura no me gusta nada… ¡y tenía muy fácil quitarlas de en medio! Pero sabía que no lo iba a hacer, por eso la tentación fue muy fácil de vencer. Simplemente las rodeé y continué con mi labor.
En realidad, cuántas veces en la vida nos gustaría quitarnos de en medio lo que menos nos gusta… Si fuera tan fácil hacerlo, seguramente muchas veces lo intentaríamos. Y sin embargo, detrás de cada acontecimiento hay un aprendizaje para mi vida.
A lo largo de la Biblia, me impresionan tantas personas que forman parte de nuestra historia de salvación, y que precisamente son clave por aquello que tuvieron que atravesar: como Noé, que se enfrentó a algo incomparable, pero por su Fe y Confianza, atravesaron la tormenta y fueron salvados; José, que fue vendido como esclavo por sus propios hermanos, pero maduró en la confianza en el Señor y llegó a ser el administrador de todo Egipto pudiendo salvar del hambre a su familia; o como Susana, que atravesando la prueba fue claramente bendecida por su veracidad y fidelidad al Señor…
¡Son tantos…! Y en todos ellos, el Señor nos deja ver cómo Él actúa en medio de cada acontecimiento. Solo necesita una cosa de nosotros: la Fe. Y es que la Fe es lo que nos hace levantar la mirada y dejar de contar sólo con nuestras propias fuerzas, para mirar al Señor, y descubrir que es Él quien nos da la victoria.
Hoy el reto del amor es abrir el Antiguo Testamento y descubrir la historia de alguno de nuestros padres en la Fe. Lee y ora con aquel personaje, pregúntale cómo era su Fe, y deja que alimente la tuya.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
Comentarios