6 tipos de seminaristas en Internet
por Vocation-Net
1. El seminarista iglesia barroca. Seminarista que se la pasa poniendo tipo de contenidos de vida de santos, frases de la virgen María, que si no compartes esto te va caer la maldición del séptimo día, etc. Sus contenidos son de una iglesia barroca que a la larga te cansa porque está llena de imágenes.
2. El seminarista agnóstico. El tipo de contenido que comparte en las redes sociales (en sus perfiles) es como si Dios no existiera. Es contradictorio porque al final de cuenta no hay una identidad clara.
3. El seminarista ogro. Se pelea con todo y todos en las redes sociales. Está buscando el conflicto. Todo le parece mal, a todos los regana. ¿Si esto sucede en las redes sociales, qué va a pasar después de sacerdote en el confesionario?
4. El seminarista laicista. Nada está mal, no existe el pecado, el demonio es una cosa superada, la moral católica en realidad no existe. Es otro tipo de contenido.
5. El seminarista fundamentalista. Se dedica anatemizar, hay un tipo de temas que trata y si alguien no los vive como de la manera como él lo cree, los demás están mal.
6. El seminarista normal. Está en sintonía con los mensajes del Papa Benedicto XVI para las JMC. Y por normal significa: Sabe quién es, un ser humano que está siguiendo un camino de discernimiento con vistas a convertirse en sacerdote, y por tanto, comunica no tanto por lo que comparte, es decir, con contenidos específicamente religiosos, sino viviendo lo que todos los días vive con una manera distinta de ver su propia existencia en internet. Hay coherencia de vida con lo que comparte!
Fuente: Minuto 43!