Campaña antitabaco del Estado Islámico
por Wiederholen
El Estado Islámico que controla más de un tercio de los territorios de Siria e Irak y la zona costera de Libia ha dado la orden de decapitar a los que fumen.
Anteriormente el Estado Islámico prohibió, bajo pena de muerte, el consumo de alcohol por considerarse actos “haram”, prohibidos el Islam, también ha prohibido la música y obliga a todas las mujeres a llevar el velo completo.
El código penal de la República Islámica de Irán castiga con flagelación al que bebe alcohol, y en el caso de reincidencia – a la cuarta vez que es detectado que ha consumido alcohol- se le aplica la pena de muerte por ahorcamiento.
Estado Islámico aplica la Sharía –la ley islámica- más estricta y rápidamente que sus homólogos iraníes. Recientemente Estado Islámico ha publicado una foto en la que aparecía la cabeza decapitada de uno de sus oficiales con un cigarrillo en la boca y con una nota sobre el cadáver cercano a la cabeza en la que rezaba en árabe: “Esto no es admisible, el Jeque”.
El Estado Islámico ha manifestado que el tabaquismo es como un suicido lento y por lo tanto no aceptable y ha declarado que: “Cada fumador debe ser consciente de que con cada cigarrillo que fuma está en estado de trance y vanidad y desobedece a Alá”.
El Estado Islámico ha ordenado que el tabaco que se encuentre será quemado y ha decretado que se decapitará al que fume y al que venda tabaco y/o pipas para fumar.
NOTAS
http://www.latimes.com/world/middleeast/la-fg-islamic-state-smoking-ban-20150212-story.html
http://www.al-monitor.com/pulse/tr/security/2014/01/isis-raqq-ban-music-smoking-impose-veil.html#
http://www.inquisitr.com/1842477/smokers-isis-terrorist-organization-beheads-cigarette-users/