De la francesa que ha sufrido la amputación de sus cuatro miembros tras abortar
por En cuerpo y alma
El caso lo recoge el diario francés Sudouest, y se hace eco de él también Le Figaro. Una mujer de Burdeos ha sufrido amputaciones de diversa magnitud en las cuatro extremidades de su cuerpo con ocasión del aborto provocado del que habría sido su cuarto hijo.
Todo empezaba cuando durante el verano del año 2011, hace pues más de tres años, Priscilla Dray, una comerciante bordelesa de 36 años de edad y tres hijos, quedaba nuevamente embarazada. Tras discutirlo con su marido, de común acuerdo deciden desembarazarse del niño que latía en el vientre de Priscilla, para lo que se dirigen a la maternidad del CHU de Burdeos. Después de una operación que dura algunas horas, Priscilla vuelve a su casa, pero al día siguiente, se ve aquejada de una fiebre muy alta y de fuertes dolores. Priscilla retorna al hospital. Allí es atendida por el personal de guardia, que decide reenviarla a casa, donde su estado sigue empeorando. Al día siguiente, domingo, un médico de guardia le diagnostica una septicemia y Priscilla vuelve al hospital a mediodía, aunque hasta las cinco de la tarde no se le proveen los primeros antibióticos para tratar su asepsis.
A las pocas semanas, a Priscila le eran amputados los dos pies, el antebrazo derecho y la mano izquierda, y tres años después, el caso de Priscilla sigue su pesado curso en los tribunales de Burdeos, ante los que Priscilla y su marido reclaman responsabilidades.
El sórdido mundo del aborto al que el mundo ha decidido hacer ojos ciegos y oídos sordos, vendiéndonos como lo hacen hoy un hermoso derecho del ser humano en general y de la mujer en particular. Imagino que los partidarios de la más siniestra industria que conoce el siglo aún encontrarán en los hechos acontecidos en Burdeos alguna interpretación que conduzca a la ineludible necesidad de facilitar aún más el acceso de las mujeres a los abortorios. Por mi parte no voy a hacer comentario alguno, saquen Vds. sus conclusiones. Y que pasen Vds. un feliz sábado y sigan haciendo mucho bien y no recibiendo menos. Mañana seguimos por aquí.
©L.A.
Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es. En Twitter @LuisAntequeraB
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(puede hacer click sobre ellos si desea leerlos)
Del aborto y el cáncer de mama en el Día mundial del cáncer de mama
Del síndrome post-aborto que también sufren los hombres
Del nuevo delito francés: “obstaculizar el derecho al aborto”
De la más aberrante historia de aborto jamás contada
De ese médico condenado por hacer un aborto y no conseguir matar al feto
¿Derecho de las mujeres a abortar, o más bien derecho a ser abortadas?
Comentarios