6ª Edición Premios David 2014...a punto.
A punto de ser lanzados en la red la 6ª Edición de los Premios David ( Juanjo Peris, alma mater de la 5ª y la 6ª edición de los premios, no ha pegado ojo dejando todo a punto.
Siempre hay detrás de estas iniciativas, un "alma mater ". Gracias Juanjo por tu entrega desinteresada, sigue así en todo !!! .El año pasado Juanjo coordinó también junto a Fernando Alarcón, el Padre Paco y un grupo de voluntarios de Oliva, Valencia, todo un Multifestival...lo que no es poca cosa )
En fin, que están los Premios a puntito de ser subidos a la red para que todo el que lo desee pueda proponer sus nominaciones.
Porque esa es la dinámica de los Premios desde el principio, que todo el mundo pueda proponer las canciones, producciones, músicos, etc...que le agraden.
Se convierten los Premios, entonces, en una gran plataforma de promoción, un escaparate de proyección mundial. Luego, entran otros factores a concurso y son el que la propuesta reciba o no el apoyo masivo de toda la gente.
Pero, de entrada, la oportunidad de ser escuchado, conocido, etc...es para todo el mundo.
Y eso no es poco, en un contexto como el nuestro, donde la música de inspiración religiosa, no cuenta con excesivos apoyos ( los premios David son los únicos premios a nivel mundial donde se puede reconocer públicamente la calidad en la Iglesia Católica )
Y no nos cansaremos de decirlo, no se trata de competir, se trata de reconocer el esfuerzo, el talento, la gracia de Dios. Y alegrarnos y motivarnos entre todos por ello.
El año pasado, comenzamos una nueva dinámica, que fue el que las canciones se propusieran con vídeos, aunque se podía hacer propuestas sólo en audio, pero es un hecho, que cualquiera tiene a mano un teléfono móvil o celular y puede grabarse y subir a la red sus canciones.
Fue asombroso constatar el año pasado la variedad de vídeos de música espiritual contemporánea, producidos en los últimos años a nivel mundial.
Constatar también la calidad , cada vez mayor, de nuestra música. Aunque en nuestra realidad eclesial no dispongamos de una industria musical desarrollada ( como en otras realidades eclesiales ) con esfuerzo y mucha voluntad, nuestros jóvenes y veteranos artistas, han hecho milagros para producir un material evangelizador musical muy digno.
Aquí están, una vez más, entonces, los Premios David, para servir a la difusión de la música espiritual contemporánea, la música popular.
Hagamos uso de este instrumento privilegiado. Demos a conocer músicos y proyectos que deberían trascender las fronteras de nuestro grupo parroquial, nuestra diócesis, nuestro país, nuestro propio movimiento de espiritualidad...
Hagamos Iglesia.
6º PREMIOS DAVID 2014
- 28º Multifestival David -
www.multifestifaldavid.com
Facebook : Multifestival David Torrelavega
Nota: Viene siendo una tónica general, pero el año pasado se afianzó la corriente - y es algo preocupante - que apenas hubo participación en dos apartados que nos afectan muy directamente en la Iglesia: la música liturgia y la música para la catequesis. Esto habla muy mal de nuestra realidad musical. Supongo que cada semana se cantan, alrededor del mundo, además del " Pescador de hombres " alguna que otra canción nueva en nuestras celebraciones.
Por favor, aunque los grupos musicales parroquiales no suelen grabar - cuando graban - música litúrgica, o para la catequesis infantil, si conoces alguna novedad interesante , proponla, para ayudar a difundirla. Gracias.