Hoy el reto del amor es pedirle al Señor la certeza de que Él cuida tu camino
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
6 de abril
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CADUCADAS
Pues sí. Resulta que, gracias a las últimas elecciones, varias hermanas descubrimos que teníamos el DNI a punto de caducar. Visto lo visto, nos apuntamos en el Ayuntamiento para renovarlo. Y, por fin, ayer vino a Lerma todo el equipo encargado de estos asuntos.
En total fuimos 5 hermanas. Yo iba del brazo con una de las mayores. Al principio caminábamos todas juntas, pero, al llegar a una cuesta (de esas cuestas de Lerma, que casi hay que hacer un curso de alpinismo y escalada para superarlas), las demás mantuvieron el ritmo, pero yo tuve que bajar la marcha para acomodarme al paso de la mayor.
Ya que íbamos subiendo con tranquilidad, aproveché para ir mirando las callejuelas, los edificios… y, de pronto, descubrí que una de las piedras del empedrado del suelo ¡¡estaba pintada de color amarillo!!
Me hizo gracia y, según nos acercábamos, fui descubriendo que… ¡¡también tenía dibujados dos ojos!! ¡Y un pico! Esa piedra redonda… ¡¡había sido transformada en pollito!!
Lo mejor fue que, al llegar al Ayuntamiento, encontré un cartel que lo explicaba todo: ¡¡era un juego!! Resulta que han pintado varias piedras más, y el desafío consiste en recorrer el pueblo… ¡y descubrir todos los pollitos!
Vale… admito que a la vuelta iba con mil ojos, a ver si encontraba alguno más… ¡¡pero no lo logré!!
Ahora, en la oración, recordando este hecho, he caído en la cuenta de cómo cambió mi actitud: al principio avanzaba distraídamente, pero, cuando supe que había pollitos dibujados en las piedras del suelo, ¡¡caminé mirando con atención!! ¿Y por qué? Porque estaba segura de que había piedras amarillas, ¡y no quería que se me escapasen!
Comienzo a pensar que esa es la clave: lo que activa nuestra atención es… la certeza. Si sabes con seguridad que hay algo especial, ¡no te lo quieres perder, por pequeño que sea!
Pues esa certeza… ¡¡es la que Cristo quiere regalarte al inicio del día!!
Jesucristo te ha regalado un día más. Te mira con cariño, ¡sostiene tu vida en Sus manos! Y, para demostrarte Su amor, tiene preparados mil detalles para hoy. ¡¡Puedes estar seguro de ello!! La clave está en abrir los ojos para descubrirlos…
Sí, necesitamos una mirada atenta. Porque el Señor puede hacer cosas grandiosas… pero lo cierto es que prefiere los detalles pequeños, lo sencillo… o, lo que es lo mismo, a Él le gusta tomar una piedra cualquiera del camino empedrado que es este día, ¡¡y pintarla!! Jesús es un especialista en hacer de lo cotidiano, ¡algo extraordinario!
Hoy el reto del amor es pedirle al Señor la certeza de que Él cuida tu camino, tu día, ¡en el que ha puesto mil sorpresas para ti! Confía en Su amor y abre los ojos… Pero, si no eres capaz de descubrirlos sobre la marcha, ¡no te preocupes! Por la noche, repasa el día buscando esos detalles en los que has experimentado Su amor. Nuestra jornada es, en realidad, ¡el juego de los pollitos! Así pues, a jugar ¡y a disfrutar! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios