Bajo un manto de estrellas (1)
Sobre gustos, dice el dicho, no hay nada escrito… y sobre los gustos cinematográficos de cada uno, tampoco. Sin embargo, me sigue asombrado que, todavía hay sacerdotes, religiosas, religiosos, catequistas, que no conocen una película de dibujos animados titulada “El hombre que hacía milagros”.
Estrenada el 4 de agosto del año 2000, la película hace uso de la técnica del stop-motion (técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas). Coproducción ruso-galesa, está dirigida por Derek Hayes y Stanislav Sokolov y se centra en la vida de Jesús de Nazaret a través de los ojos de una niña pequeña, la resucitada hija de Jairo. Empieza de una forma curiosa: presentándonos al Carpintero de Galilea, reconocido como el mejor de la zona, elaborando los dinteles de la puerta de la sinagoga de Séforis. Os la dejo aquí:
Arriesgó una vez más Mel Gibson y su productora Icon Productions, con esta película absolutamente fiel al Evangelio. A diferencia de otras compañías de cine independiente, Icon usa la mayoría de los fondos internamente (principalmente del capital de Gibson), con lo que le permite mantener cierto control creativo en los proyectos que produce. La imagen que aparece en el logo es una pequeña parte del icono de Theotokos de Vladimir, un icono de la Iglesia Ortodoxa que representa a la Virgen María.
UN DIOS PROHIBIDO EN TARRAGONA
Un Dios prohibido, como recordaréis, es el título de la película del director Pablo Moreno donde se narran las últimas semanas de la vida de 51 miembros de la Comunidad claretiana de Barbastro (Huesca), que fueron retenidos y finalmente fusilados en agosto de 1936, al inicio de la Guerra Civil española.
Dios mediante, se reestrena en un momento tan importante para la vida de la Iglesia como es la próxima beatificación de 522 mártires en Tarragona, el próximo 13 de octubre. Tomad nota:
Lugar: Sala de Actos de la Antigua Audiencia de Tarragona (Plaza Pallol, 3).
11 de octubre, a las 16.00 h y a las 18.30 h.
12 de octubre, a las 11.30 h, a las 16.00 h y a las 18.30 h.
Precio: 5 euros
Venta de entradas: En la oficina del Peregrino, tel. 622 934 905 (Seminario de Tarragona, c/ Sant Pau, 2), y en la Antigua Audiencia de Tarragona.
Después del éxito de la película Un Dios prohibido, continuamos con más cine “martirial”. Hoy solo os dejo el enlace de la web, la sinopsis y las primeras fotos. En Tarragona, Dios mediante, podremos ver el tráiler de la nueva película.
MÁS CINE SOBRE PERSECUCIÓN RELIGIOSA
En el vetusto convento de Calatrava (Ciudad Real) estaban instalados en 1936 la casa de estudios mayores, el noviciado y la escuela apostólica de humanidades para los niños que daban sus primeros pasos en la vocación dominicana. Un total de cien personas habitaba el lugar durante los meses del curso escolar. Pero la circunstancia estival de las vacaciones había reducido a la mitad los moradores de Calatrava hacia mediados de julio de 1936.
Sólo estos participaron en las vicisitudes dolorosas o trágicas que tuvieron comienzo a raíz del levantamiento.
En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces. Pero cuando los religiosos presenciaron el incendio de la cercana parroquia de la Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre ellos.
LOS PRIMEROS FOTOGRAMAS
Comentarios