Tenso fin del ramadán en la ciudad catalana de Mataró
por Wiederholen
En el barrio de Rocafonda de la catalana ciudad de Mataró, cercana a Barcelona, vive un elevado número de inmigrantes musulmanes y para evitar que se reproduzcan incidentes entre vecinos la policía autonómica Mossos d´Esquadra mantiene un operativo de vigilancia especial.
El jueves 1 de agosto de 2013 una patrulla de los Mossos d´Esquadra se vio obligada a huir para evitar ser agredidos por una muchedumbre de musulmanes. Los hechos tuvieron lugar después que un vehículo logotipado, con una patrulla de la policía catalana se percatara que dos jóvenes salían huyendo ante su presencia. Tras dar alcance a los dos jóvenes con el coche, con la sirena y las luces de emergencia activadas, una multitud de unos 150 magrebíes se fue congregando alrededor de los agentes profiriendo insultos y amenazas, tras lo que se vieron obligados a refugiarse en el interior del vehículo. Mientras los policías pedían refuerzos, la multitud de magrebíes sacudían y golpeaban violentamente el vehículo gritándoles "que se marcharan del barrio, que allí mandaban ellos y no querían ver a la policía" según han corroborado a
Ambos incidentes han sido confirmados por los Mossos d´Esquadra y
Lo que no sabe, ni debe querer saber, la concejala Núria Calpe es que para los islamistas el espacio público es sagrado, y allí donde ellos viven, en este caso Rocafonda, la ley civil no tiene validez.
Para los islamistas y para una gran mayoría de musulmanes
Lo lógico a nivel “estético” y ético en cualquier comunidad que no quiera imponer su credo al resto es avergonzar a los dos muchachos compatriotas y correligionarios por huir de la policía y avergonzarlos más aún en caso de demostrarse su culpabilidad por la imagen pública que dan al resto de ciudadanos y éticamente por repeler el mal comportamiento y el delito que han perpetrado sus correligionarios y compatriotas musulmanes y magrebíes.
Pero los hechos demuestran todo lo contrario, los islamistas no sólo no rechazan el hecho de huir sino que los cubren y exigen a la policía que se vayan y que los que mandan son ellos, el Islam y no la ley del estado.
NOTAS
http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20130803/54378289002/mataro-tenso-fin-ramadan-mataro.html