Tu matrimonio como Dios lo pensó
Sí que puede. Comentario para Matrimonios: Mateo 11, 20-24
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
El día del juicio le será más llevadero a Tiro y Sidón y a Sodoma que a vosotras
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 20-24
En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho la mayor parte de sus milagros, porque no se habían convertido:
«¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza.
Pues os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo.
Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy.
Pues os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti».
Palabra del Señor.
Sí que puede.
Los milagros, más allá del asombro que provocan, son signos que prueban la existencia de Dios. Luego hay quien se encierra en su tozudez y vea lo que vea no quiere creer, cuando son más difíciles de creer sus argumentos que la propia existencia de Dios. También está el que se queda en lo admirable del hecho en sí y se olvida de que es sólo un signo, y que tiene que centrarse en Quién está detrás y el mensaje o la misión que Dios quiere transmitirle. Estos son los cazamilagros, que se alimentan de los impactos asombrosos y no profundizan. En tercer lugar están los "apologéticos" que ven en todo signos del final de los tiempos, es decir, que ya tienen en su cabeza el mensaje que quieren creer y sólo buscan hechos extraordinarios que lo corroboren.
Por último están los que creen y profundizan hasta encontrar qué quiere Dios de ellos cuando les ha hecho partícipes de un acontecimiento sobrenatural.
Estos últimos, vivirán.
Aterrizado a la Vida Matrimonial:
Carlos: ¿Tú crees en el Sacramento del Matrimonio?Me pregunto cuántos milagros habrá dejado de hacer el Señor entre nosotros por nuestra falta de fe y agradecimiento.
Teresa: Ahora sí que creo en la gracia de nuestro Sacramento, porque la hemos descubierto y la hemos experimentado, pero es verdad que durante muchos años no hemos creído en ella.
Carlos: Y en el matrimonio que no cree, el Señor no puede hacer milagros. Ahora sé que este amor que experimento hacia ti, es mayor que yo.
Teresa: Ahora sé que mi amor no te puede saciar, pero el amor de Dios a través de mí, sí que puede.
Madre,
Es mucha la gracia que recibimos todos los días a todas horas por obra del Espíritu Santo administrada por ti. Creemos en Vosotros, y no queremos derramar ni una pizca de Vuestro amor por nosotros. Alabado sea Dios por tanto y siempre y pleno.