Termómetro: Mons.Aguirre nos informa sobre Centroáfrica, asesinada viuda madre de 5 hijos en Somalia
por En cuerpo y alma
Si hoy es domingo, esto es el Termómetro de Persecución religiosa, con los siguientes escenarios
En Centroáfrica. El obispo de Bangassou, el español Juan José Aguirre, ha enviado una nueva carta en la que informa de la situación en Centroáfrica, cuya situación compara a la de “principios de siglo en España” por lo que a medios se refiere. “Miles de centroafricanos han huído al Congo o al Camerún”. Informa el obiospo de que el domingo 21 “cayó una bomba en una iglesia bautista de Bangui matando a 7 personas”. “Todo el mundo está harto de estos bandidos Seleka que nos han saqueado y continúan llevándose lo que quieren de cualquier casa en donde entran”. Son muchos los que “se sienten defraudados con la parte musulmana de Bangassou, sobre todo los que han colaborado con los Seleka en los saqueos o los que les han señalado a donde ir a amenazar, a violar o a robar”·si bien también señala que “son muchos musulmanes han venido a ayudarnos, tambien ellos escandalizados del comportamiento de estos rebeldes”. “El ensañamiento con la Iglesia católica ha sido generalizado. Un expolio”. Muchos de los rebeldes “son chadianos y sudaneses. El general que dice mandar en Bangassou es un sudanés musulman del Darfour”
En Somalia. Informa bosnewslife de una terrible noticia ocurrida en Buulodbarde. Despues de haber sido asesinado su marido por el grupo Al Shabab, la cristiana Fartun Omar abandonaba en compañía de sus cinco hijos su ciudad de Beledweyne cuando un control del grupo terrorista en la carretera ordenó descender del autobús a todos sus ocupantes. Identificada como esposa del asesinado, los terroristas le descerrajaron un tiro que la mató. El autobús continuó su viaje con los cinco hijos de Fartun, la mayor de ellos de quince años, que quedaron a cargo de una viajera.
En Siria. Reina la confusión sobre la suerte de los dos obispos secuestrados en pasado lunes 22 de abril, pues si siguiendo a la agencia Zenit en el pasado Termómetro del 27 de abril nos congratulaba anunciar su liberación, ahora la agencia Fides desmiente categóricamente la misma y confirmar la incertidumbre sobre su paradero, mientras informa de que por el contrario, para las comunidades cristianas de Aleppo reina “un sentimiento de angustia y frustración porque las voces sobre la solución del caso no habían encontrado una confirmación creíble”. Una incertidumbre que se extiende también a los dos sacerdotes previamente desaparecidos en el mismo país.
En Pakistán. Según informa el Pakistan Christian Post, Allah Ditta joven de 20 años trabajador de hospital que vivía en Talab Sarae en el quer viven unas 150 familias cristianas, fue asesinado de un disparo en la cabeza que le produjo la muerte instantáneamente. Allah Ditta trabajaba para mantener a su familia de cinco hermanas alguna de ellas discapacitada, un hermano menor, y sus padres, de unos 70 años de edad. Todo empezó cuando un grupo de jóvenes musulmanes empezaron a insultar a su hermana discapacitada, disparando sobre él cuando el joven cristiano pidió que abandonaran la colonia cristiana. Los vecinos cristianos del pueblo lo llevaron al hospital en un automóvil particular. La policía se personó en el lugar de los hechos una hora después.
En Estados Unidos. La asociación norteamericana CANAN (Asociación de Cristianos Nigerio-Americanos), que representa a los nigerianos que viven en los Estados Unidos, ha remitido un mensaje de condolencia a los ciudadanos de Boston en la que después de expresar su más profunda condolencia ante el atentado que sufriera la ciudad, expresa que “el terror que ha atacado el suelo estadounidense es otro recordatorio de que las malvadas fuerzas el mal permanecen al acecho en su perversa y diabólica intención de atacar y matar a personas inocentes” para luego añadir: “Esto es exactamente lo que cristianos inocentes en Nigeria han estado experimentando como cotidiana realidad, especialmente en los últimos tres años a manos de Boko Haram” y que “Boko Haram sin embargo, ha disfrutado de la inmunidad en Nigeria, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha rehusado designar a esta banda de terroristas como FTO (Foreign Terrorists Organization organización terrorista extranjera)”
Sin salir de los Estados Unidos. La Policía detiene a tres nuevos sospechosos del atentado del pasado 15 de abril en Boston. Al parecer, se trataría de compañeros de Universidad de Dzhojar Tsarnaev, el menor de los hermanos que está encarcelado, y le habrían ayudado tras el atentado. En los últimos días, con el hallazgo de ADN femenino entre los restos de una de las bombas han aumentado las especulaciones en torno a la participación de más personas en la fabricación de los artefactos que estallaron en el maratón.
Y todavía en los Estados Unidos. Un hombre ha apuñalado a 4 personas en la iglesia católica de San Judas Tadeo, en la ciudad de Albuquerque, cuando la misa estaba por terminar. El joven de unos 20 años saltó varias butacas de la iglesia y caminó hacia el área del coro donde comenzó su ataque. Los cuatro heridos que están fuera de peligro, fueron atendidos en hospitales. Varios feligreses sometieron al agresor y lo retuvieron hasta que llegó la policía.
Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día,
o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(puede hacer click sobre ellos si desea leerlos)
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
Comentarios