Hoy el reto del Amor es que seas Providencia de Dios
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2024
6 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
“PROVIDENCIA DE DIOS”
Ayer estaba leyendo una noticia sobre una hermana de Santa Teresita del Niño Jesús que era totalmente desconocida para mí, y tal vez también para ti: Léonie, calificada de rara, incontrolable, impulsiva, difícil…
En el artículo se cuenta que, en un momento dado, la enviaron con su tía religiosa, y esta escribe a su madre informando sobre Léonie:
“Como sabes, la pobre niña está llena de defectos… [Al principio] la regañaba cuando hacía algo mal… La estaba convirtiendo en una niña infeliz… Quería ser la Providencia de Dios para ella, por lo que dejé de regañarla y empecé a ser amable con ella (…). Esto ha tenido un efecto mágico, no sólo temporal, sino perdurable. Ahora es una niña encantadora y obediente”.
Este fragmento me ha impresionado hasta tal punto que me acompaña en todo momento. Ser “la Providencia de Dios para ella”… Cuando me cruzo con una hermana, me repito esta frase, y está teniendo mucha fuerza en mí. Me hace cambiar de actitud, preguntar al Señor qué quiere para ella, qué necesita Su corazón…
Ser la Providencia de Dios… es la misión más grande que podemos sentir hacia los demás. La ternura, el Amor, la confianza tienen un poder transformador. Jesús nos lo pide en el Evangelio en tantos momentos: “Sed compasivos como mi Padre”, “Amaos unos a otros como yo os he amado”… Esa es la Providencia, llevar Su Amor al mundo.
Empieza el curso y el Señor nos pide ser la huella de Su Amor. El Amor que apuesta, que confía, que también lleva de la mano a la verdad. Léonie “era imposible”, sin embargo, experimentar la Providencia de Dios en su tía que la transformó. No era perfecta, ella lo sabía, pero quería ser santa, y eso era suficiente. ¡Ahora está en proceso de beatificación!
Hoy el reto del Amor es que seas Providencia de Dios con las personas con las que te cruces: la sonrisa que recibirá el conductor del autobús, la confianza para tu alumno… Transforma llevando lo que Él quiere para cada corazón: Su Amor.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios