Ayer, en la Catedral de Córdoba, solemne y vibrante celebración
Vigilia de oración por los 127 mártires de Córdoba
Cientos de fieles se han congregado esta noche en el templo principal de la Diócesis para participar en la Vigilia de oración celebrada en memoria “viva y agradecida” de los Siervos de Dios Juan Elías Medina y 126 Compañeros, mártires, sacerdotes, seminaristas, religiosos y fieles laicos de la diócesis de Córdoba, que mañana sábado, a las once de la mañana, serán Beatificados en la Santa Iglesia Catedral.
La celebración ha comenzado en el Patio de los Naranjos desde donde ha procesionado la urna de los Beatos mártires de la persecución religiosa de Córdoba (los siete Beatos OFM de Fuente Obejuna, los cuatro Beatos OCarm de Montoro, la Beata Victoria Díez, IT, el Beato Bartolomé Blanco y la Beata Teresa de Cejudo, cooperadores SdB) con el rezo del Santo Rosario hasta el altar mayor, donde ha estado expuesto el Santísimo Sacramento.
Vigilia ha continuado con la lectura de la biografía a cargo de sus familiares de tres de los mártires que mañana serán beatificados: Juan Elías Medina, Rafael Cubero Martín y Andrés Rueda Rojas, recordando así a estos “Testigos de Cristo” en la diócesis de Córdoba como ha manifestado en Obispo en su homilía.
El primer testimonio ha sido leído por el vicerrector del Seminario, Rvdo. Sr. D. Florencio Muñoz García.
https://www.diocesisdecordoba.com/beatificacion-martires-de-cordoba/juan-elias-medina
El seminarista Francisco Aguilar ha leído el testimonio del seminarista mártir Rafael Cubero.
https://www.diocesisdecordoba.com/beatificacion-martires-de-cordoba/rafael-cubero-martin
Finalmente, Sor Carmen Rueda, religiosa mercedaria, ha leído el testimonio más emotivo, puesto que se trataba del de su propio padre, el mártir Andrés Rueda Rojas.
https://www.diocesisdecordoba.com/beatificacion-martires-de-cordoba/andres-rueda-rojas
Aquí la Vigilia completa:
Monseñor Demetrio Fernández nos dejaba para concluir este titular: “el testimonio de estos mártires pasa a la historia como el de los mejores hijos de la Iglesia”.
Tras esta Vigilia, la Santa Iglesia Catedral ya está preparada para acoger mañana la Beatificación de los 127 mártires que será presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.