Total desprecio del régimen islámico de Irán por la vida humana
por Wiederholen
El régimen islamista de Irán ha llevado a cabo más 600 ejecuciones en 2011 y encarcelado a más periodistas y bloggers que cualquier otro país del mundo, según un informe difundido por la sede en Nueva York Human Rights Watch.
Desde el año 2008 está encarcelado el residente en Canadá y experto en informática Saeed Malekpour, arrestado por los mulás mientras visitaba a su padre enfermo en Irán, pudiendo ser ejecutado por el régimen islámico supuestamente por “difundir la corrupción” a través de un programa web que él desarrolló.
Su sentencia ha sido criticada por el departamento de Relaciones Exteriores de Canadá y por un creciente coro de voces internacionales, entre ellos el Departamento de Estado de EEUU y la Oficina de Relaciones Exteriores británico y la Commonwealth.
Por su parte, el régimen iraní ha confirmado la condena. Aunque la pena fue suspendida el año pasado cuando el Tribunal Supremo de Irán una revisión judicial sobre el caso de Malekpour.
Saeed Malekpour está siendo utilizado como un peón en un sangriento juego de ajedrez por los mulás que desprecian totalmente la vida humana, y que consideran que pueden emplear al experto en informática
El activista de derechos humanos Maryam Nayeb Yazdi dijo que Irán está tratando de dar un ejemplo
del experto en tecnología que se está celebrando en la prisión de Evin, y que no es una coincidencia que las autoridades iraníes optaron por detener a Malekpour cuya carrera incluye ordenadores y la programación web. "Una de las maneras que el régimen iraní se mantiene en el poder es mediante la supresión de cualquier tipo de información o conocimiento en el país", dijo en una entrevista en estudio en Toronto.
Malekpour ha sido acusado de insultar al Islam bajo la ley Shari´a después de que alguien usase una foto de Internet para subir el programa que él creó para publicar pornografía.
"Lamentablemente, su caso es uno de los muchos ejemplos de un total desprecio de Irán por la vida humana", escribió el portavoz de DFAIT dijo a CTVNews.ca., "El gobierno iraní hace caso omiso de los principios jurídicos como el de un debido proceso a los ciudadanos el ámbito nacional, y no cumple con sus obligaciones internacionales de derechos humanos en general".
No se tiene información sobre el estado del experto informático que está en el corredor de la muerte, en espera de ser ejecutado como un peón en el sangriento juego de los islamistas que gobiernan totalitariamente Irán.
NOTAS
http://www.ctv.ca/CTVNews/TopStories/20120220/saeed-malekpour-iran120220/