De los cristianos perseguidos en los programas electorales de los distintos partidos
por Luis Antequera
Veinticinco muertos en un atentado en Egipto en el que la participación del ejército está algo más que en entredicho; sesenta muertos en otro atentado en Nigeria; sesenta muertos en otro atentado en Irak, y van…; asesinato del ministro de las minorías religiosas en Pakistán; leyes de la blasfemia por todas partes… ¿Qué es lo que opinan los partidos políticos españoles sobre esta verdadera masacre de cristianos en el mundo?
Estas de las elecciones son fechas propicias para comprobar cómo respiran los distintos partidos del arco político español sobre los distintos puntos. También sobre las coordenadas que deben regir la política exterior española y la cooperación internacional. He aquí, una vez más, los resultados de la investigación:
Primero UPyD:
“En política internacional, exigencia activa del respeto del principio de no discriminación por la orientación sexual a los países que segregan, encarcelan y ejecutan a personas por su orientación sexual o identidad de género, que deben considerarse graves vulneraciones de los Derechos Humanos”.
¿Y de cristianos perseguidos? Nada. Nada de nada.
Ahora el de CiU, un programa que, por cierto, he sido incapaz de encontrar en español (prefiero creer que existe, no puedo aceptar que la estulticia nacionalista esté llegando a semejantes grados de insensatez):
“Lucharemos por el compromiso del Estado en la lucha contra la homofobia, especialmente en aquellos países del mundo en los que todavía se considera delito[1] o sigue constituyendo una situación de discriminación social”.
¿Y de cristianos perseguidos? Nada. Nada de nada.
Ahora el del PSOE:
“Continuaremos trabajando para alcanzar […] la meta del 15% de la AOD [Ayuda oficial al desarrollo] española en género y salud sexual y reproductiva”.
“Promoveremos, en nuestras relaciones bilaterales y, especialmente en el marco de la cooperación internacional al desarrollo, el respeto de los derechos a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas, así como medidas que persigan la igualdad de género”.
Aborto, mucho aborto, faltaría más. ¿Y de cristianos perseguidos? Nada, nada de nada.
Más pesoísmo:
“Reivindicaremos las relaciones bilaterales con los países árabes basadas en nuestro compromiso con la legalidad internacional y el pleno respeto de los derechos humanos.”
Que bonito momento para haber hecho una referencia explícita a los cristianos perseguidos ¿no les parece? Pues bien, una vez más, nada de nada.
Izquierda Unida que curiosamente no establece como pilar de su política exterior la defensa de los homosexuales en el mundo, como sí hacen PSOE, CiU y UPyD, llamativo en un programa que es el que más dedica al movimiento LGTBI de todos los que he analizado, sí exhibe su decidido apoyo a “todos los procesos revolucionarios abiertos en los países árabes del Norte de África que hablan la lengua común de las exigencias universales de derechos políticos y sociales”. Bonito momento para haber dedicado una referencia explícita a los cristianos perseguidos, como sí la dedica, en cambio, a “las actuaciones criminales del Gobierno de Israel, la continuación de los asentamientos de colonos o el criminal bloqueo sobre la Franja de Gaza”. Pues bien, mucho lo siento pero una vez más, de cristianos perseguidos, nada, nada de nada.
Y ahora, la sorpresa. Si ayer al referirnos a la Ley de los malos tratos nos la daba UPyD, hoy quien nos la da es… ¡¡¡el PP!!! ¡¡¡Sí señores, el PP!!! Lean, lean atentamente:
“Asumiremos un papel activo en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad en el mundo, y en la protección de las minorías que sufren persecución por motivos religiosos o de conciencia”.
El diez del día, pues, para el PP.
[1] Grave error de redacción: quiere referirse a la homosexualidad, pero, como observarán Vds. se refiere en realidad a la homofobia. En español ni hablan, aquí el problema es que por no hablar no hablan ni catalán…
©L.A.
Otros artículos del autor relacionados con el tema
Comentarios