A modo de presentación
Entendida ésta de una forma amplia. Específica en cuanto al anuncio del Kerigma, pero sin olvidar también todos los aspectos culturales y sociológicos que muchas veces no tenemos en cuenta.
Será fundamental contar con la complicidad de nuestros lectores, a los que les pedimos desde ya una participación activa en este blog.
Cuatro ojos ven más que dos, y hoy en día, la información corre por la red a una velocidad de vértigo.
Rogamos entonces a todos nuestros lectores, que se sientan con toda libertad invitados a informarnos, conectarnos, pasarnos cualquier link en la red que crean que vale la pena tomar en consideración en éste bolg.
Añadiremos a esta primera vocación informativa, una segunda, más crítica y evaluativa. Siempre desde un espíritu sencillo y un talante respetuoso.
Sin pontificar, aportando basicamente nuestra experiencia personal de más de cuarenta años en estos temas.
Vamos a contar en esta labor con tres colaboradores de lujo, que habitualmente firmarán sus propios artículos, haciendo también - todo sea dicho- más llevadera la tarea de aportar regularmente material nuevo al blog.
Se trata , en primer lugar, de nuestro apreciado amigo Don Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, con quien nos une ya larga amistad y varias apuestas culturales y evangelizadoras comunes.
Junto a mi querida esposa, Montserrat Pons, de quien espero también - como tantas veces - una mano.
Y finalmente contaremos también, con la palabra y la visión experimentada, tanto en el mundo del arte como de la Evangelización, de Pepe Sanchez, conocido por todos por su espléndida labor, mientras estuvo al frente de la secretaría general de las Edades del Hombre. Y actualmente como profesor de Historia del Arte de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Echamos a andar pues, este blog, con este ideario, encomendándonos a la protección del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Madre de los pobres, ruega por nosotros.