Hay que pedir responsablidades al Gran Rabino por su silencio cómplice
por Manuel Morillo
Los grandes media del Sistema repiten, de forma obsesiva pero también parece que planificada, falsas informaciones y opiniones que pretenden criminalizar a Pío XII, acusándole de silencio cómplice en el holocausto judío. [1]
Y ya se sabe que si lo dicen los media del Sistema....
Quiero entender que la honesta postura de los media es que ante las persecuciones y los asesinatos por motivos religiosos hay que criminalizar todos los silencios de autoridades, especialmente las religiosas
Acabo de leer esta noticia:
Al leerla he dicho: "los media serán coherentes y, de forma análoga a lo que dicen que pasa con Pío XII, exigirán declaraciones de denuncia y acciones a los lideres espirtuales".
Y si ante la persecución de los judíos exigen declaraciones y acciones de los católicos, de igual forma, ante los asesinatos de cristianos exigirán el posicionamiento de los líderes religiosos judíos.
En el museo oficial Yad Vashem de Jerusalén, séptima sala del museo una foto de Pío XII con un texto en el que se le acusa de "silencio" y "falta de directrices" y no denunciar el holocausto
Como tenía un rato libre y con mis mejores artes de "googleador" me he dedicado a buscar por toda la red:
Ni una sola declaración oficial en organos oficiales, y mucho menos acción, del Gran Rabino de Jerusalem en favor de los cristianos.
También estoy seguro de que la opinión pública judía pedirá cuenta a sus líderes religiosos de su pasividad ante los asesinatos de inocentes cristianos.
¿O, quizá, ocurra como con el tratamiento que los media dan a los casos de abusos [*] [**] [***]?
--------------------
También hay una obsesión, muestra de acomplejamiento cultural, en muchos de los media católicos para querer mostrar un Papa que tenía su prioridad, injustificada, en salvar judíos, incluso obviando sus preocupaciones por los perseguidos católicos. Estos medios no se molestan en constatar como el Papa salvaba también otros inocentes (porque esa es la clave: el Papa se preocupaba por salvar judíos inocentes, no por ser judíos, sino por ser inocentes, igual que se preocupaba por salvar otros inocentes no judíos).