Contra la mentira "sin necesidad de Abogado ni Procurador". Para usar constantemente
por Manuel Morillo
En España este es el principal medio con que se expresa la cristianofobia, inherente a este Sistema, usando como instrumentos los media del Sistema, los públicos y también los privados.
Los periódicos del Sistema no sirven a sus lectores sino los intereses partitocráticos y financieros de sus protectores, subvencionadores y grupos propietarios
Quiero recordar con este escrito un arma que todos los ciudadanos podemos usar y difundir para que lo conozcan quienes también pueden usarlo:
- El derecho de rectificación
Un derecho de rectificacion que se puede ejercer "sin necesidad de Abogado ni Procurador" (es decir sin coste económico).
Es decir, que está al alcance de todos nosotros
Y solo necesitamos el valor de señalarnos y emplear algo de nuestro tiempo.
Los media del sistema recurren constantemente a la mentira, a las medias verdades (peores), a las insinuaciones, etc... en contra de los valores básicos de la civilización cristiana y de las instituciones que las mantienen y difunden.
Responder a las mismas no sólo es un derecho sino un "deber" para con los compatriotas (las víctimas de las mentiras no son sólo los calumniados o difamados sino también, y en ocasiones las más perjudicados, los engañados por la mentira)
Un deber de caridad es difundir la Verdad y que nuestros compatriotas tengan la oportunidad de conocer informaciones que van a condicionar sus comportamientos y creencias.
También hay mentiras que pueden ser más perjudiciales que los ataques y que también deben ser respondidas.
Se trata de las que ponen en circulación los medias que parecen propicios a la Iglesia y a la Nación, pero que en realidad son serviles a intereses partidistas: Abusando de la confianza que ponen en ellos sus seguidores traicionan ésta ofreciéndoles mercancia averiada como respuesta.
¡No consientas que una mentira pase por verdad y modifique la opinión pública!
Como los media serviles con el sistema no cometen los "fallos informativos" en los asuntos relacionados con los valores cristianos por error, si no, en la mayoría de las ocasiones, por mala fe, no van a rectificar voluntariamente.
Conoce la ley que les obliga a rectificar... Y úsala
¡Ni una sola "agresión informativa" sin respuesta!
La misma ley indica la forma procedimental de como se debe ejercitar el derecho de rectificación (abajo).
----------------------
Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación.
---- Don Juan Carlos I, Rey de España. A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:
- Artículo Primero.
Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio.
Podrán ejercitar el derecho a rectificación el perjudicado aludido o su representantes y, si hubiese fallecido aquél, sus herederos o los representantes de éstos. -
Artículo Segundo.
El derecho se ejercitará mediante la remisión del escrito de rectificación al director del medio de comunicación dentro de los siete días naturales siguientes al de publicación o difusión de la información que se desea rectificar, de forma tal que permita tener constancias de su fecha y de su recepción.
La rectificación deberá limitarse a los hechos de la información que se desea rectificar. Su extensión no excederá sustancialmente de la de ésta, salvo que sea absolutamente necesario.
- Artículo Tercero.
Siempre que el derecho se ejercite de conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres dias siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.
Si la información que se rectifica se difundió en publicación cuya perioricidad no permita la divulgación de la rectificación en el plazo expresado, se publicará ésta en el número siguiente.
Si la noticia o información que se rectifica se difundió en espacio radiofónico o de televisión que no permita, por la periodicidad de su emisión, divulgar la rectificación en el plazo de tres días, podrá exigir el rectificante que se difunda en espacio de audiencia y relevancia semejantes, dentro de dicho plazo.
La publicación o difusión de la rectificación será siempre gratuita.
- Artículo Cuarto.
Si, en los plazos señalados en el artículo anterior, no se hubiera publicado o divulgado la rectificación o se hubiese notificado expresamente por el director o responsable del medio de comunicacion social que aquélla no será difundida, o se haya publicado o divulgado sin respetar lo dispuesto en el artículo anterior, podrá el perjudicado ejercitar la acción de rectificación dentro de los siete dias hábiles siguientes ante el Juez de Primera Instancia de su domicilio o ante el del lugar donde radique la dirección del medio de comunicación.
- Artículo Quinto.
La acción se ejercitará mediante escrito, sin necesidad de Abogado ni Procurador, acompañando la rectificación y la justificación de que se remitió en el plazo señalado; se presentará igualmente la información rectificada si se difundió por escrito; y, en otro caso, reproducción o descripción de la misma tan fiel como sea posible.
El Juez, de oficio y sin audiencia del demandado, dictará auto no admitiendo a trámite la demanda si se considera incompetente o estima la rectificación manifiestamente improcedente.
En otro caso convocará al rectificante, al director del medio de comunicación o a sus representantes a juicio verbal, que se celebrará dentro de los siete días siguientes al de la petición. La convocatoria se hará telegráficamente, sin perjuicio de la urgente remisión, por cualquier otro medio, de la copia de la demanda a la parte demandada.
Cuando el Juez de Primera Instancia hubiese declarado su incompetencia podrá el perjudicado acudir al órgano competente dentro de los siete días hábiles siguientes al de la fecha de notificación de la correspondiente resolución, en la cual se deberá expresar el órgano al que corresponda el conocimiento del asunto.
- Artículo Sexto.
El juicio se tramitará conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil para los juicios verbales, con las siguientes modificaciones:
El Juez podrá reclamar de oficio que el demandado remita o presente la información enjuiciada, su grabación o reproducción escrita.
Sólo se admitirán las pruebas que, siendo pertinentes, puedan practicarse en el acto.
La sentencia se dictará en el mismo o al siguiente día del juicio.
El fallo se limitará a denegar la rectificación o a ordenar su publicación o difusión en la forma y plazos previstos en el artículo tercero de esta Ley, contados desde la notificación de la sentencia que impondrá el pago de las costas a la parte cuyos pedimentos hubiesen sido totalmente rechazados.
La sentencia estimatoria de la petición de rectificación deberá cumplirse en sus propios términos.
El objeto de este proceso es compatible con el ejercicio de las acciones penales o civiles de otra naturaleza que pudieran asistir al perjudicado por los hechos difundidos.
- Artículo Séptimo.
No será necesaria la reclamación gubernativa previa cuando la información que se desea rectificar se haya publicado o difundido en un medio de comunicación de titularidad pública.
- Artículo Octavo.
No serán susceptibles de recurso alguno las resoluciones que dicte el Juez en este proceso, salvo el auto al que se refiere el párrafo segundo del artículo quinto, que será apelable en ambos efectos, y la sentencia, que lo será en un solo efecto, dentro de los tres y cinco días siguientes, respectivamente, al de su notificación, conforme a lo dispuesto en las secciones primera y tercera del Título Sexto del Libro II de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
La apelación contra el auto a que se refiere el artículo quinto se sustanciará sin audiencia del demandado.
- DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
Quedan derogados los artículos 58 a 62 de la Ley 14/1966, de 18 de marzo; el artículo 25 de la Ley 4/1980, de 10 de enero, sobre el Estatuto de la Radio y la Televisión; los Decretos 745/1966, de 31 de marzo, y 746/1966, de la misma fecha, y el número 1 del artículo 566 del Código Penal, así como cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en esta Ley
Por tanto, mando a todos los españoles, particulares y autoridades que guarden y hagan guardar este Ley Orgánica Palacio de la Zarzuela, Madrid, a 26 de marzo de 1984.
- Juan Carlos R. - El Presidente del Gobierno, Felipe González Márquez