Con Marcelino Camacho igual que con Labordeta: cómplices del mal
por Manuel Morillo
Acaba de morirse el comunista [*] Marcelino Camacho, principal impulsor del sindicato comunista Comisiones Obreras.
Ya está pasando lo mismo que con Labordeta [**] : Las terminales mediáticas del Sistema lo están conviertiendo en un "santo" laico.
(Este es la "opinión" política del que, si Dios no lo remedia, será el futuro Jefe del Estado)
Y como corifeo repiten lo mismo mucha gente de buena fe.
Ya que haya unanimidad hagiofráfica en los media del Sistema debiera resultar sospechoso para la gente corriente, pues es un síntoma de que el personaje era contrario al Bien Común.
Los lideres históricos del comunismo español, Sartorius y Carrillo (el responsable de las matanzas de Paracuellos) que quisieron someter España a la Unión Soviética, dicen quien era de verdad Marcelino Camacho, un dirigente comunista, que empleo el sindicalismo como instrumento para convertir España en un país sometido al socialismo real
Por cierto, da grima ver la hipocresía de muchos de los dirigentes de CCOO haciendo declaraciones laudatorias de Camacho: Peleado desde 1991 con su propio sindicato, en 1996 la direccion de este le retira (con un 65 % de votos favorables a tal medida) el cargo de Presidente de Honor que mantenía desde 1987,
Seguro que Marcelino en la intimidad familiar, con sus amigos o con sus correligionarios era un tipo encantador.
A mi me da lo mismo,
Camacho en el mismo proyecto que Carrillo y Ceaucescu
Esto también lo opinaban los amigos del tirano Ceacescu, con quien, por cierto, también compartía amistad (y era su huesped de vacaciones a costa del pueblo rumano).
A mi lo que me importa es que su actidad pública como sindicalista y politico hizo de España y sus trabajadores, un pais más pobre y con menor derechos laborales reales, que su sindicato fue partícipe precarizar el trabajo, desindustrializar España, etc...
Y además, como en realidad CCOO era la excusa sindical y el instrumento del PCE para controlar los ámbitos laborales, el sindicato actuaba según criterios políticos de servicio al comunismo, y no en función de los intereses de los trabajadores.
Sin entrar en valorar los avances reales, sobre la situación anterior, de los sindicatos verticales, donde, por cierto, Camacho pudo ser elegido delegado. Sólo hablando de sindicatos clandestinos ¡Qué diferencia entre Solidaridad y Comisiones Obreras!
.......
Durante la guerra se adhirió al bando rojo que quería convertir España en una república sovietica.
Ocupó diversos cargos en el Comité Central del partido.
Fue parlamentario por el PCE en las elecciones de 1977 y 1979.
Esperanza Aguirre considera que el comunista Camacho "luchó por los derechos de los trabajadores"