De la poligamia al «poliamor». Mientras más, ¿mejor?
Mientras el fiscal general de British Columbia, en Canadá, está abogando para que se levante la prohibición contra la poligamia en ese provincia del país, la «Asociación Canadiense en Defensa del Poliamor» está por tramitar ante el Tribunal Supremo de Canadá la legalización de los así llamados multi-partner unions. O lo que es lo mismo, los “matrimonios” de grupos o «poliamor».
La fenomenología de este tipo de uniones sería de lo más variopinto que uno se pueda imaginar: una mujer con tres hombres; tres hombres con dos mujeres; dos mujeres con cinco hombres…
Podría pensarse que pro poligamia y pro poliamor se apoyan. Falso. La Asociación Canadiense en Defensa del Poliamor se opone a la poligamia porque, según ellos, es un estigma social que hace peligrar la causa «poliamor».
Además de plantearse la cuestión de si a más es mejor, quizá se están olvidando los niños y la finalidad y sentido mismo del matrimonio. Y aunque parezca una novela de ficción, la promoción de los multi-partner unions es una realidad.