No a los «cristianos de salón»
Al evangelizar con celo, «si molestamos, bendito sea el Señor»: el Papa, contra la tibieza
Durante la Misa en la Casa Santa Marta del jueves el papa Francisco comentó cómo el celo apostólico de San Pablo resultaba a veces molesto entre la gente que lo escuchaba.
Por eso el Papa explicó que los cristianos no deben ser “cristianos de salón” sino actuar sin miedo a ser molestos.
“También existen los cristianos de salón, ¿no? Son aquellos educados, buenos, pero que no saben traer hijos a la Iglesia con el anuncio y el fervor apostólico", explicó.
"Hoy podemos pedir al Espíritu Santo que nos dé este fervor apostólico a todos, y también nos dé la gracia de molestar en aquellas cosas que están demasiado tranquilas en la Iglesia; la gracia de avanzar hacia las periferias existenciales. ¡Qué necesario es esto para la Iglesia!"
"Y no solamente en las tierras lejanas, en las iglesias jóvenes, en los pueblos que todavía no conocen a Jesucristo, sino aquí, en la ciudad. Precisamente en la ciudad necesitan este anuncio de Jesucristo. Por tanto pidamos al Espíritu Santo esta gracia del celo apostólico, cristianos con celo apostólico... Y si molestamos, bendito sea el Señor. Adelante, como dice el Señor a Pablo: ¡Valentía!”.
Concelebró en la Misa con el Papa el cardenal Peter Turkson, presidente del pontificio Consejo Justicia y Paz y asistieron empleados de la Radio Vaticana.