Lanzan una campaña de oración por Francisco con motivo del décimo aniversario de su elección
El 13 de marzo de 2013, el cardenal protodiácono, Jean-Louis Touran, anunció al mundo la gran alegría (gaudium magnum) de la elección de un nuevo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI. Resultó ser el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, quien desde el primer momento de su pontificado ha pedido con reiteración que se rece por él.
Es lo que se propone promover, al acercarse el décimo aniversario de la proclamación de Francisco, una iniciativa en la red.
Se trata de los jóvenes de Sínodo Digital, un grupo de influencers y evangelizadores digitales que participan en la etapa continental del sínodo y se plantearon qué regalo podrían ofrecer al Papa con motivo de esta efeméride.
Recordaron que desde el balcón de la Plaza de San Pedro, antes de impartir su primera bendición como Papa, Francisco pidió a todos los presentes un momento de silencio para rezar por él. Así que decidieron entregarle precisamente eso: oraciones, por medio de un sistema web promovido en las redes digitales.
Consiste en un portal, Decimus Annus, donde se coloca el número de avemarías que se desee ofrecer por el Papa. Si la persona lo desea, puede encender una “vela virtual”, que representa su oración y que se verá reflejada en un mapamundi juntamente con las otras velas que fueron encendidas alrededor del mundo representando las avemarías ofrecidas por todas las personas que se sumaron a esta campaña de oración.
Esta iniciativa busca expresar la unidad de la Iglesia en torno a Pedro y agradecer a Dios por el don de tener el Papa que, como Vicario de Cristo, acompaña a los cristianos en la historia.
Se pretende que se unan a esta campaña todos aquellos que quieran celebrar el pontificado del Papa Francisco, agradeciendo a Dios y pidiéndole que lo asista y acompañe. Y se pide a todos los participantes que se transformen en promotores de la iniciativa, para extenderla lo más posible.
La campaña concluirá el propio 13 de marzo, fecha en la que se remitirá a Francisco un mapa impreso con todas las velas encendidas a modo de “mapa de las oraciones” ofrecidas por las personas que se sumaron a esta campaña desde todas las partes del mundo.