Decapitan en República Centroafricana a Inés Nieves Sancho, religiosa misionera española de 77 años
Otro misionero español ha sido asesinado en África, en este caso en República Centroafricana. La religiosa burgalesa Inés Nieves Sancho, de la congregación de las Hijas de Jesús de Massac, tenía 77 años y llevaba 23 en una comunidad en el suroeste del país.
El brutal asesinato se produjo en la madrugada del domingo al lunes cuando un grupo de desconocidos entró en su habitación y se la llevaron al taller de costura en la que enseñaba a coser a las mujeres. Allí, en la aldea de Nola, fue decapitada.
"Seguiremos trabajando en esta zona"
La noticia fue dada por L´Osservatore Romano y confirmada a la Cadena COPE por el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, que conocía personalmente a la religiosa tras tantos años de misión conjunta en República Dominicana.
“Tenemos pena por lo que le ha pasado a Inés. Ella era una monja menudita, que no hablaba mucho. Las muchachas con las que hacía costura tienen que estar muy tristes ahora. Pese a todo, nosotros seguiremos trabajando en esta zona del mundo”, afirmó el obispo misionero español.
Tercer misionero español asesinado en África en tres meses
El propio obispo ha informado que de momento se desconocen los motivos del ataque así como que este mismo martes ya fue enterrada en República Centroafricana. Es el tercer asesinato de un misionero español en apenas tres meses.
El pasado 17 de mayo era asesinado en Burkina Faso el salesiano de 60 años, Fernando Hernández, mientras que unos meses antes moría igualmente en este país otro salesiano, Antonio César Fernández en un atentado islamista.
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha recordado en Twitter el ataque: "Mi pésame y cariño para la familia de Inés, misionera española asesinada en Rep. Centroafricana, y para la de Fernando, misionero asesinado recientemente en Burkina Faso. Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de los más necesitados".