Los cristianos del Líbano son pobres pero no olvidan auxiliar y dar de comer a los refugiados
San Juan el Misericordioso se hizo famoso por su extraordinario amor a los pobres: dondequiera que veía una necesidad, trataba de aliviarla con todas sus fuerzas y medios. Mientras fue Patriarca de Alejandría, alimentó a 7.900 pobres cada día. Murió alrededor del año 619 y es venerado como santo por cristianos tanto católicos como ortodoxos.
Un proyecto de ayuda que la Iglesia greco-melquita católica ha puesto en marcha en Zahle, Líbano, no lejos de la frontera con Siria, lleva su nombre. Desde diciembre de 2015, el Comedor de San Juan el Misericordioso es allí un punto de encuentro para las personas que no pueden permitirse una comida caliente todos los días; entre ellos hay muchos refugiados sirios, pero también cada vez más nativos.
Cientos de personas pueden comer gracias al comedor
Cada día, unas mil personas reciben allí una comida caliente. Cerca de 800 acuden por su pie al comedor, mientras que a los restantes 200, discapacitados o enfermos, se les lleva la comida a sus casas, donde, además del alimento, reciben consuelo espiritual y atención humana.
Además de alimento para el cuerpo, las personas deben recibir también alimento espiritual y apoyo espiritual. Esta es una importante contribución al intento de evitar la emigración de cristianos de la región. Y es que, de otro modo, probablemente muchos tratarían de emigrar al extranjero por no tener asegurados el pan de cada día y el sustento de sus familias.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha renovado su compromiso con este proyecto y más ahora que Líbano está en una profunda crisis económica y social. Este comedor de San Juan Misericordioso es un ejemplo de la campaña «Resiste Líbano» de ACN y del apoyo de la Iglesia libanesa a los refugiados y a los más afectados por la situación actual del país.
Puedes ayudar a los cristianos del Líbano a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, AQUÍ