Comenzó a construirse en 2007
Los mártires mexicanos estrenarán nuevo santuario
El santuario comenzó a construirse en 2007 con el donativo de una familia mexicana. Está dedicado a todos los santos del país.
Esta enorme extensión de tierra está actualmente cubierta de grúas, hormigoneras y andamios. Pero dentro de poco se parecerá mucho más a esto. Se trata del primer santuario dedicado a los mártires mexicanos, y se está construyendo en Guadalajara, México.
Actualmente México tiene 26 santos y 24 beatos reconocidos oficialmente por la Iglesia católica. La mayoría eran de Guadalajara. Se trata de los “cristeros”, los mártires de la persecución religiosa de los años 20 del siglo pasado.
Este santuario se dedica a todos ellos. Comenzó a construirse en el año 2007, con el donativo de una familia mexicana. Se presenta como una obra de caridad y fe en honor de todos los santos del país.
El edificio tendrá unos 20.000 metros cuadrados, albergará organizaciones de beneficencia, una clínica para personas con escasos recursos, una escuela de enfermería y salas de reuniones y congresos.