Abby Johnson
La ex directora de la multinacional más grande del aborto y las ecografías en la lucha pro-vida
Con las ecografías "ellas ven que es un bebé y que su corazón late". "Simplemente sentir el latido del corazón es muy fuerte para una mujer".
Las ecografías son una de las herramientas más poderosas que los pro-vida tienen para cambiar lo que una mujer piensa sobre el aborto y para ayudarla a abrazar la santidad de la vida, según Abby Johnson, ex directora de Planned Parenthood (Paternidad Planificada).
Johnson es una de las oradoras en un programa que se transmite por Internet, UNITEforLIFE, que se irradiara el martes 17 de mayo a las 8 pm (hora local), donde contará la historia de su tránsito desde Planned Parenthood hasta convertirse en una de las más importantes defensoras del derecho a la vida.
Johnson le dijo a LifeSiteNews.com que Focus on the Family (Enfoque sobre la Familia) decidió patrocinar la transmisión por Internet como una manera de unir a los defensores de la vida, y no sólo para hablar sobre la importancia de los centros de atención del embarazo, sino sobre todo sobre la “importancia de la ecografía en el interior de esos centros de atención del embarazo”.
Ella dijo que las mujeres que ven la ecografía de sus bebés se conectan con un poderoso vínculo maternal. Explicó que “ellas ven que es un bebé y que su corazón late”. “Simplemente sentir el latido del corazón es muy fuerte para una mujer”.
Aunque Planned Parenthood dice que el aborto es “una sabia decisión paterna”, Johnson dijo que tal afirmación se evapora en gran medida ante la realidad de la imagen del bebé de una madre, vista en una ecografía. “En la industria del aborto podríamos excusar las complicaciones, podríamos excusar la relación del aborto con el cáncer de mama, y “todas estas otras cosas”, continuó Johnson, “pero no se puede excusar el vínculo maternal que una mujer tiene con su hijo. Y eso es lo que proporciona la ecografía a las mujeres y a esos niños”.
Johnson dijo que la mayoría de las mujeres que ingresan a las clínicas de Planned Parenthood tienen entre 18 y 25 años de edad, y tienen miedo de decirles a sus padres que están embarazadas, porque temen decepcionar sus expectativas.
Pero Johnson, quien se efectuó dos abortos, dice: “Seguro que es decepcionante quedar embarazada y eso no era lo que ellas tenían en mente. ¿Pero se puede pensar que los padres van a estar más decepcionados al saber eso o se puede pensar que van a estar más decepcionados al saber que sus hijas se cobraron la vida de su nieto?”. Dijo que “yo les digo a las chicas que una de las cosas más difíciles para mí fue decirle a mis padres que yo me cobré la vida de dos de sus nietos, y eso es muy difícil de tener que explicar a los padres”. “Y un día esa culpa sale a la superficie, y ustedes tendrán que explicar eso a ellos, y va a ser muy difícil para ustedes”.
Johnson dijo que la pérdida de financiamiento estatal para Planned Parenthood en Indiana será “devastadora” y conjeturó que si Planned Parenthood perdiera la financiación en todo el país entonces podría perder el 50 por ciento de sus clínicas.
El programa por Internet United for Life está patrocinado por Focus on the Family, y tiene la intención de recaudar fondos y crear conciencia sobre la potencial capacidad de salvar vidas de todos los centros pro-vida de atención del embarazo, siempre y cuando haya en ellos una máquina de ecografía.
Las donaciones y el producto de la venta de un documental en DVD y el libro de Johnson, “UnPlanned”, se utilizará en beneficio de la labor de los centros pro-vida de atención del embarazo en Estados Unidos y Canadá.
La transmisión por Internet presenta a otros líderes pro-vida de CareNet, Heartbeat International, el Instituto Nacional de la Familia y Defensores de la Vida (National Institute of Family and Life Advocates [NIFLA]), y la Canadian Association of Pregnancy Support Services (CAPSS) [Asociación Canadiense de Servicios de Apoyo al Embarazo], que muestran cómo su trabajo ayuda a las mujeres que lo necesitan y eligen la vida para sus hijos por nacer