Impregnan las almas
837. "Parece que hubiera dos dioses: El del Cielo y el de la Tierra, que es el dinero. Tú no te sirvas de él sino para servir a tu Salvador y a tus hermanos por amor a El."
838 ''En todo lo que hagas, pon tu pequeña parte de buena voluntad y déjame a Mí el resto."
839. "Todo cristiano que vive en Gracia es otro Cristo. Con frecuencia se dice que hay en cada
hombre varios hombres. Cristo fue todos los hombres. Llevó sobre sí todos los pecados. Únete pues a El, porque El ha sido 'tú' cuando tomó sobre Sí tus pecados. "No es posible comprender aquí abajo lo que es la compenetración de Cristo en cada uno de los hombres. Porque El es un Dios en un Hombre (según la Fe católica, un Dios-Hombre), Su Potencia de salvación es infinita, ya que Su Divinidad nunca se separó de Su Humanidad. "Tratadme como al Intimo que no solamente excusa las faltas que se le confían, sino que las toma en Sí para obtener el perdón del Padre."
840. 20 de febrero, Yo Le daba el nombre de Dulcísimo Señor". El: "Sí, dirígete a cada una de Mis Cualidades y entrégate a ellas, una después de otra. Porque Mi Dulzura Iguala a Mi Fuerza y las Virtudes de Mi Alma, cuando son invocadas, impregnan las almas."
En el tren para Fresne."¿Nunca te ha venido al pensamiento que Yo respeto a los hombres?
Respeto su voluntad. Espero de ellos amor, pero no fuerzo su albedrío. Les doy todo cuanto
necesitan, pero aguardo su respuesta de gratitud. Me mantengo ahí, invisible, silencioso, como un pobre que espera una limosna. . "Es preciso que vosotros deis el primer paso. Pero, con qué alegría daré Yo todos los que siguen!"