Es siempre cosa nueva el que tú Me ames
309. Yo me quejaba de tener que hacer todos tos días las mismas cosas: comisiones, viajes, visitas. El: "Para mí es siempre cosa nueva el que tú Me ames."
310. Yo dije: "Es la chiquilla X". El: "Te quiero pequeña."
311. Yo decía: "Qué poca esperanza tengo y qué poco amor!" El: "Mi Madre hizo crecer Mi Cuerpo; tú trabaja para hacer que crezca Mi Cuerpo Místico."
312. 20 de octubre. Le Fresne. Yo pensaba en la dificultad de entrar en El durante mis viajes. Me dijo: "¿Es acaso que Yo no comprendo lo que son las cosas?"
Después de los alimentos, cuando yo me retiraba a mi cuarto: "Estos son nuestros momentos. Para ti y para Mí. No Me prives de ellos."
(Esto lo dijo con suma delicadereza). "Imítame. Escondida o en público, sé siempre una ofrenda al Padre por los otros. Yo te daré las fuerzas necesarias. Anda.
"No se conoce Mi Amor. Písate (Humildad). Hay señales de la Cruz; pero hay también Fiestas de Cruz.
"Quiero mantenerte escondida bajo Mi Brazo, sobre Mi Corazón." Porque yo Le decía: "Quisiera ser como la pobre asnilla que Te llevaba por los caminos.” Me respondió: "Recuerda que fuiste creada a la imagen de Dios. Excita, desarrolla, ingéniate por aumentar tu amor a Dios y al prójimo.
Es un trabajo de toda la vida.
"Yo construyo en ti una morada, un templo para Mi Gloria. No esperes nada de ti misma, pero aguárdalo todo de Mí." Yo: "Cómo querría, Señor, que me atravesaras el corazón!" El: "Traspasaré tu corazón en el momento de tu muerte."