Has conocido Mi Amor
1313. 15 de abril en la iglesia de Fresne.
En el camino, El me había dicho: "por un pecador".
"Sí. Cuando recorras tus kilómetros, hazlo como si fueras a buscarme un pecador. Únete a Mí cuando Me encaminaba, en medio del calor, hacia el pozo para encontrar a la samaritana. Únete a Mí en toda cosa y Yo estaré en ti. Puedes creer que siempre que causas contento a alguien, es a Mí a quien lo das y Yo lo doy en ti. Pídemelo. Deséalo así, ¡Qué consuelo para Mí Corazón, si estos santos deseos lograran vencer el peso de los malos deseos de la gente mundana! Tú, que has contemplado Mi Agonía y has visto algo de la fuerza de Mi Dolor, debes pensar más que los otros en consolarme. Has conocido Mi Amor, ¿no tienes por eso que amarme mucho más?
Hija, nunca harás demasiado trabajando en el florido jardín de tu alma enamorada de tu
Salvador. Yo Soy el Dueño del jardín y sé cómo recoger y aspirar sus perfumes profundos, en una como embriaguez de reposo. Como si se interrumpieran los tormentos del Jardín de los Olivos para beber algo de fuerza en tu amor delicado.
Ya ves la potencia que tenéis sobre Mi Sensibilidad, ¡Aprovéchala! No temas. Yo, como si Me
olvidara de que Soy Dios cuando Me entrego, Me doy todo empequeñecido por vosotros, débiles hijos Míos...”
1314. Jueves Santo. Fresne.
Yo pensaba en que había venido a visitar al Santísimo Sacramento dos veces por la mañana, dos por la tarde y que iba a volver una vez más.
"Todo un día para Mí una vez, al año, ¿crees que sea demasiado? Mi Eucaristía está entre vosotros todos los días y todas las noches. Aquí estoy, lleno de Ternura y rico en Gracias que quiero dar. No Me digas, entonces, que todo un día tuyo sea para Mí demasiado. Piensa en la Fiesta que hay en Mi Corazón..."
Gabriela Bossis (1874-1950) fue la menor de cuatro hijos en una familia católica francesa que la educó cristianamente. Se diplomó en enfermería y sirvió como tal en las misiones de Camerún, por lo que fue condecorada. Fue una persona abierta y comunicativa muy entregada a Cristo, pero que no sintió la vocación religiosa. En 1923 escribió su primera comedia, alcanzó celebridad por obras entretenidas y edificantes que se estrenaron en numerosos países, incluso interpretando ella algún papel. En 1936 comenzó a transcribir sus diálogos con el Señor, una experiencia mística que vivió durante años. Fue dirigida espiritualmente por varios sacerdotes, que dieron luego testimonio de su paz interior. En uno de sus cuadernos escribe las siguientes palabras que escuchó de Cristo: "Tú has estado siempre bajo mi dirección". Todos esos escritos se agruparon en volúmenes agrupados bajo el título Él y yo. Murió después de experimentar durante varios meses dolencias respiratorias y pérdida de visión, que sobrellevó con el mismo espíritu de conformidad con la voluntad de Dios que guió toda su vida.