Sola, no eres capaz
879. 17 de abril. "Recuerda que empezaste tu vida de penitente con la Esperanza de que Yo Me acercara a ti. Entonces, ¿cómo podría Yo resistir? Toda llamada vuestra es recibida por
Mí con inmenso Amor.
«¿Tu cuerpo? Considéralo nada más como un objeto necesario para la vida sobre la Tierra. Un día lo dejarás como cuando te quitas un zapato.
"Considera, en cambio, la altísima superioridad de tu alma, creada a imagen Mía."
880. 18 de abril, viernes. Yo me afligía mucho de pasar el día con El sufriente. "Pues bien, pasarás el día en compañía de Mis Sufrimientos glorificados, cada uno de los cuales tiene su recompensa.
"En lugar de ver Mis Sufrimientos considera que 'ya sufrí'. Esto' aliviará tu tristeza.
"Hoy dejaste muy bien arreglados tus arriates, sin ninguna mala hierba. Cultiva así Mi Campo
(hablaba de mi alma). Pide a Mi Madre amadísima que tú respondas con ternura a Mi Ternura.
Tú sola, no eres capaz, no eres capaz, ¡no eres capaz!"
881. 19 de abril, antes de la comunión. "Considera la Altura: Excelencia del Don; Su Profun-didad: Dios mismo; la Anchura: Dios para todos, en Mi Eucaristía; y atrae las almas hacia Ella."
Yo iba cada tarde a visitar a un enfermo, sabiendo que esto Le daba gusto. Jesús me dijo: "Está bien; pero no eres tú lo que hay que llevarle, sino Yo. La Eucaristía es el Regalo del Cielo; nada fuera de Ella es precioso en este mundo. "La Hostia no está en el Cielo; por eso, para adorar la gran maravilla de Cristo, los ángeles tienen que bajar a la Tierra. ¿Y tú? ¿No te resulta bastante fácil venir a adorar con ellos?"
"Señor, ¿vivirás conmigo? Yo sola no podría vivir. ¿Morirás también conmigo? Porque yo sola, no sabría cómo morir,'' El: "¡Así será!"