La Tierra, lugar de paso
338. Travesía de Bastia a Niza con un mar tan suave como la Mano de Dios. Me dijo: ",Y qué, si Yo quiero manifestar en ti Mi extrema Bondad? Auméntame en los otros. Recibe toda prueba como venida de Mi Mano. Recuerda que yo abracé Mi Cruz. Cuando estés fatigada, piensa en Mí, fatigado. Para ser Mi discípulo, es preciso no solamente llevar su cruz; es necesario 'tomarla'."
339. Ajaccio, 24 de noviembre. El: "Cuando ames de veras a tu prójimo, te ingeniarás para darle gusto y lo harás con afecto. Recuerda tal o tal circunstancia en que perdiste una buena ocasión."
Ante la puesta del sol detrás de las Islas Sanguinarias, me dijo: "¿Acaso eres ya otro Cristo? La santidad está en serlo."
340. 25 de noviembre. Ajaccio, día de las dos representaciones de "La Cantante de la Calle". Yo Le decía: "Señor, eres tú el que representará mi papel." Me contestó: "No. Tú representas el papel y Yo toco las almas." Todavía en Ajaccio, en la Casa de San José. En mi cuarto pensaba yo que era el último día de ver este paisaje del Mediterráneo, con este cálido sol. Jesús me dijo: "La Tierra no es
sino un lugar de paso. Imprégnate de esto."