Ser amable con quien no lo es
491. 3 de julio. Le Fresne. Yo recordaba mis disipaciones y conversaciones durante el santo Sacrificio. "¿Cómo fue posible que tú rieras cuando tu Esposo estaba cubierto de su propia Sangre?" (En memoria del Calvario).
Mirando los hermosos ornamentos bordados de oro pensaba yo: "Este pueblo pequeño vale más que muchas ciudades." El, con ternura: "Sí, porque te tengo."
A la hora de la Elevación tuve el sentimiento de que me tomaba la cabeza con sus dos Manos y la apoyaba sobre Su Corazón.
Acción: "Cuando la esposa, para honrar a su Esposo se toma mil molestias con la casa, El está tan contento como si ella se hubiera quedado apoyada en Su Hombro en la contemplación."
492. 14 de julio, en Bretaña. "Si pudieras visitar todos los lugares de la Tierra, tu primera pregunta en cada lugar debería ser: ¿Os amáis aquí los unos a los otros?"
493. Saliendo de viaje a las seis de la mañana, me impacientaba porque la sirvienta no me servía el café. "El mérito no está en ser amable con la gente amable, sino en serlo para quienes no lo son..."