Vida Humana Internacional
La organización pro-vida más grande del mundo protesta ante el Vaticano por la exoneración de Pousa
La Human Life International (Vida Humana Internacional), la más grande organización pro-vida en el mundo, se ha querellado ante el Vaticano respecto a un sacerdote español quien fue exonerado, pasado un juicio eclesiástico, por haber pagado por el aborto de una joven bajo su cuidado.
En años recientes, el padre Manel Pousa, un sacerdote de la Arquidiócesis de Barcelona, ha generado controversia entre los españoles católicos por su abierta admisión de que él ha pagado por los abortos de por lo menos dos jóvenes.
Pousa alega que ellas hubiesen puesto en riesgo sus propias vidas si se hubieran practicado los abortos ellas mismas, de no haber él pagado por los mismos. El mismo razonamiento, aludiendo a “los abortos no seguros”, es usado por los activistas pro-aborto para abogar por la legalización y el subsidio del aborto por demanda alrededor del mundo.
Preocupación de los pro-vida es llevada al Vaticano
Monseñor Ignacio Barreiro Carámbula, Presidente Interino de la Human Life International (HLI), dijo que él le ha escrito una carta a varios oficiales de la Curia Romana, “señalando las preocupaciones de la HLI, las cuales son compartidas por muchos defensores pro-vida a nivel mundial, en cuanto a la decisión del Arzobispo de Barcelona de exonerar al Padre Pousa de sus evidentes responsabilidades canónicas, luego de que él públicamente aseveró en un libro, de que él había pagado por el aborto de dos jóvenes”.
Grave escándalo: ¿inocente si costea un aborto?
En la carta, Barreiro expresa su preocupación de que “el Arzobispo de Barcelona haya ocasionado un grave escándalo a un sinnúmero de personas a nivel mundial”, por haber exonerado a Pousa, pasado el juicio reciente.
“La lógica del Arzobispo de Barcelona no aparenta ser clara”, señala Barreiro. “¿Cómo puede una persona ser considerada como inocente de un crimen si él provee el apoyo económico que se necesita para cometer este crimen?”.
“Realmente, es absurdo decir que él solamente le dio apoyo económico a las mujeres, quienes ya habían decidido que se someterían a un aborto, de ayudarlas para que el mismo se realizara en circunstancias más sanitarias. Un aborto puede ser practicado en condiciones sanitarias, bien sean mejores o peores, pero siempre es letal para los bebés. Así que el Padre Pousa es también responsable de las muertes de estos dos bebés, dado que él pagó por los dos asesinos”, añadió Barreiro. El líder pro-vida ofrece un ejemplo para ilustrar su punto.
El ejemplo de la pistola
“Una persona ha decidido cometer un asesinato, pero él tiene un revólver viejo y mohoso que podría no funcionar bien, e incluso podría explotar cuando dispare, hiriéndolo. Así que, si viene una persona, movida por la compasión hacia el asesino, le provee una mejor arma para asegurar que él no se haga daño cuando vaya a matar la persona a quien intenta matar, ¿acaso no es un cómplice? Yo me pregunto si un juez no habría de considerar a esta persona ‘compasiva’ como un cómplice en el crimen, un cómplice o incluso un co-autor del crimen”.
En abril, el Cardenal Arzobispo Lluís Martínez Sistach de Barcelona, concluyó que, basado en el razonamiento dado por Pousa sobre sus actos, “el anteriormente mencionado sacerdote, no ha provocado la penalidad de la excomunión latae sententiae, según lo establece el canon 1398, debido a que él no estaba de acuerdo con la intención de procurar el aborto y por no haber estado en complicidad principal en cuanto a los abortos, los cuales contaron con la plena decisión de las dos jóvenes, quienes se encontraban en una situación económica muy precaria”.
Uniones homosexuales, novia, sacerdotisas...
Pousa nunca ha sido enjuiciado ni disciplinado por sus otros actos en contra de la fe católica, incluyendo la bendición de uniones homosexuales, y el endoso dado al establecimiento de sacerdotisas. Pousa también ha dicho que tiene una novia, con quien alega mantiene una relación célibe. Sin embargo, él rechaza abiertamente el celibato sacerdotal.
En años recientes, el padre Manel Pousa, un sacerdote de la Arquidiócesis de Barcelona, ha generado controversia entre los españoles católicos por su abierta admisión de que él ha pagado por los abortos de por lo menos dos jóvenes.
Pousa alega que ellas hubiesen puesto en riesgo sus propias vidas si se hubieran practicado los abortos ellas mismas, de no haber él pagado por los mismos. El mismo razonamiento, aludiendo a “los abortos no seguros”, es usado por los activistas pro-aborto para abogar por la legalización y el subsidio del aborto por demanda alrededor del mundo.
Preocupación de los pro-vida es llevada al Vaticano
Monseñor Ignacio Barreiro Carámbula, Presidente Interino de la Human Life International (HLI), dijo que él le ha escrito una carta a varios oficiales de la Curia Romana, “señalando las preocupaciones de la HLI, las cuales son compartidas por muchos defensores pro-vida a nivel mundial, en cuanto a la decisión del Arzobispo de Barcelona de exonerar al Padre Pousa de sus evidentes responsabilidades canónicas, luego de que él públicamente aseveró en un libro, de que él había pagado por el aborto de dos jóvenes”.
Grave escándalo: ¿inocente si costea un aborto?
En la carta, Barreiro expresa su preocupación de que “el Arzobispo de Barcelona haya ocasionado un grave escándalo a un sinnúmero de personas a nivel mundial”, por haber exonerado a Pousa, pasado el juicio reciente.
“La lógica del Arzobispo de Barcelona no aparenta ser clara”, señala Barreiro. “¿Cómo puede una persona ser considerada como inocente de un crimen si él provee el apoyo económico que se necesita para cometer este crimen?”.
“Realmente, es absurdo decir que él solamente le dio apoyo económico a las mujeres, quienes ya habían decidido que se someterían a un aborto, de ayudarlas para que el mismo se realizara en circunstancias más sanitarias. Un aborto puede ser practicado en condiciones sanitarias, bien sean mejores o peores, pero siempre es letal para los bebés. Así que el Padre Pousa es también responsable de las muertes de estos dos bebés, dado que él pagó por los dos asesinos”, añadió Barreiro. El líder pro-vida ofrece un ejemplo para ilustrar su punto.
El ejemplo de la pistola
“Una persona ha decidido cometer un asesinato, pero él tiene un revólver viejo y mohoso que podría no funcionar bien, e incluso podría explotar cuando dispare, hiriéndolo. Así que, si viene una persona, movida por la compasión hacia el asesino, le provee una mejor arma para asegurar que él no se haga daño cuando vaya a matar la persona a quien intenta matar, ¿acaso no es un cómplice? Yo me pregunto si un juez no habría de considerar a esta persona ‘compasiva’ como un cómplice en el crimen, un cómplice o incluso un co-autor del crimen”.
En abril, el Cardenal Arzobispo Lluís Martínez Sistach de Barcelona, concluyó que, basado en el razonamiento dado por Pousa sobre sus actos, “el anteriormente mencionado sacerdote, no ha provocado la penalidad de la excomunión latae sententiae, según lo establece el canon 1398, debido a que él no estaba de acuerdo con la intención de procurar el aborto y por no haber estado en complicidad principal en cuanto a los abortos, los cuales contaron con la plena decisión de las dos jóvenes, quienes se encontraban en una situación económica muy precaria”.
Uniones homosexuales, novia, sacerdotisas...
Pousa nunca ha sido enjuiciado ni disciplinado por sus otros actos en contra de la fe católica, incluyendo la bendición de uniones homosexuales, y el endoso dado al establecimiento de sacerdotisas. Pousa también ha dicho que tiene una novia, con quien alega mantiene una relación célibe. Sin embargo, él rechaza abiertamente el celibato sacerdotal.
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