Medallista en su casa de cartón
Medallista en su casa de cartón
La Medallista Mexicana Que Vive En Una Casa De Cartón
Juan García Inza
Leo la siguiente noticia que me llena de admiración:
Ganar una medalla en un evento deportivo es uno de los máximos objetivos de cualquier atleta, sinembargo ese logro se enmarca en una situación memorable cuando se conoce la vida de los deportistas, tal es el caso de Elizabeth Ramos.
Ramos es habitante de la zona conocida como ‘Las casitas de las vías’, lo cual hace referencia a que los hogares en ese sitio no cuentan siquiera con varios de los servicios básicos para que una atleta de alto rendimiento pueda desarrollarse de manera adecuada
Sin embargo, vivir en una casa de cartón y madera en Nezahualcóyotl, Estado de México, rodeada de obstáculos sociales no fue impedimento para que la atleta mexicana se consagrara como medallista de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, que se disputó este año en Kenia.
La marchista de 18 años de edad a su regreso del Mundial fue recibida por sus familiares, quienes no dudaron en comprar un humilde pastel para festejar el logro deportivo y también el cumpleaños 19 de Elizabeth.
Hasta aquí la noticia. Me hace pensar que muchas veces ponemos el éxito de culquierf proyecto en los medios, y no en el esfuerzo. Hay a los jóvenes estudiantes no se les inculca la cultura del esfuerzo. Muchos quieren llegar lejos, ganar mucho el dia de mañana, pero piensan que todo ello le puede llover del cielo aportando ellos lo mínimo o nada. Esta joven vive en unas chabolas, socialmente cuenta poco, todo lo que ha conseguido ha dependido de su empeño, su tenacidad, su constancia, su fuerza de voluntad. Ha conseguido una medalla de oro olímpica, y dice que contracta ese premio valioso con las paredes de cartón de su vivienda. Pero no se avergüenza de su situación social, lo que le importa es seguir luchando por conseguir metas mejores. Ese es el tipo de juventud que a mí me gusta, que nos gustan a muchos. Sin duda la educación que se imparta, especialmente la educación católica, puede conseguir una generación de jóvenes que miren más allá, mas alto, mas ligeros en su carrera por la vida.
Felicidades por su constancia en el esfuerzo.