Hoy el reto del amor es dejar que Cristo te devuelva tu color original
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2023
20 de abril
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CATAS
Las catas, en restauración, son pequeños fragmentos de la obra sobre los cuales los restauradores van quitando capas superpuestas que se han ido adhiriendo o añadiendo a lo largo del tiempo. Yo pensaba que poco a poco se iba limpiando todo a la vez, sin embargo, son estas pequeñas partes ya trabajadas las que hacen de referencia.
Una de las restauradoras nos estuvo enseñando las distintas catas que han hecho sobre el retablo. Pudimos comprobar que el verde oscuro será azul cielo, el gris otro azul más clarito, dorados que se transformarán en blancos… y es que hay barnices que se han oxidado o capas de pintura posteriores que han intentado arreglar los desperfectos.
Me impresionó el contraste, el Señor me mostraba que esto es lo que hace en nuestra vida. Cuando Le dejamos entrar, no lo hace para cambiarnos. Hace en nosotros una auténtica obra de restauración, te ha creado bien, pero nos ponemos ante Él con el barniz oxidado de protegernos en tantos momentos, ante tantas situaciones, y las capas de pintura que nos damos para “parecer que” o esconder nuestra debilidad hacen que cambien nuestros colores originales.
Lo primero que hace Cristo para restaurarte es dejarte experimentar Su Amor: saberte amado como eres y como estás. Esa debilidad que rechazas de ti, que has intentado cubrir en tantos momentos, es amada. Es Cristo el que, a través de su amor, empieza a mostrarte tus verdaderos colores. Primero, una cata en la que verás quién eres, la persona que creó, impresiona el contraste, da incluso vértigo. Son colores que parecen nuevos y, sin embargo, forman parte de ti.
Después, viene la restauración: momento de confiar en el Artista, sabiendo que Él va a quitar todas tus capas, sanar tus heridas para que puedas ser libre en Él recuperando todo el color.
Para que Cristo comience con la restauración, solo hace falta una cosa: dejarle. Y el mismo Jesús que restauró a tantas personas en su debilidad, en su ceguera, en su soledad… está Vivo y presente en el Sagrario de cada iglesia, esperándote para acogerte, abrazarte y restaurar tu corazón.
Hoy el reto del amor es dejar que Cristo te devuelva tu color original y seas libre en Él. Ve a una iglesia, ponte delante del Sagrario y muéstrale todo lo que necesitas que se restaure en ti. Déjate abrazar por Él.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios