Hoy el reto del amor es hacerse uno con el otro.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2024
3 de febrero
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
TOCAN A FESTIVO
¡Hoy estamos de fiesta! Celebramos San Blas, que es el santo titular de nuestro Monasterio. El primer anuncio de la fiesta lo hicieron las campanas: de repente, a las 13:30, se pusieron a tocar a festivo, y lo mismo hicieron a las 20:00.
Es una tradición antigua en este pueblo: este toque recuerda a todos que mañana hay fiesta.
Hace unos años, éramos tres monasterios en Lerma. Y, entre nosotras, utilizábamos este toque para felicitarnos en las fiestas de nuestros patronos: cuando ellas tocaban anunciando la fiesta de sus santos, nosotras también tocábamos a festivo, y ellas hacían lo mismo con los nuestros.
El lenguaje de las campanas es muy bonito, pero tengo que reconocer que hay que entender qué quieren decir en cada caso. Es un lenguaje que se hace uno con el pueblo. Cuando está de fiesta, lo anuncia y lo celebra a repiquete, cuando llega el dolor de una pérdida, toca sordamente junto con el silencio, cuando se va a proclamar el Ángelus, hace sonar su brío, para que la grandeza de esa Noticia entre por los oídos hasta de los que nunca han escuchado esta Palabra…
Me gusta el lenguaje de las campanas, porque me recuerda al lenguaje del Amor, que se hace uno con el otro. Jesús nos ha revelado que así es el Amor del Padre. Pues siendo Dios, se hizo uno de nosotros para poder vivir las mismas cosas que nos suceden a nosotros, y olvidándose completamente de sí mismo, ha tomado sobre Sí nuestros pecados, para morir por nosotros y regalarnos una Vida nueva.
Pero Jesús no es una figura del pasado, sino que Él está vivo y continúa su obra derramando su Espíritu en nosotros. Su poder actúa también hoy, en tu vida. Hoy se hace uno contigo, ocupándose de lo que te preocupa, levantándote cuando estás caído, alegrándose cuando estás alegre… y es que solo la experiencia de Su Amor nos libera para que también nosotros podamos olvidarnos de nosotros mismos y hacernos uno con los demás.
Hoy el reto del amor es hacerse uno con el otro. Nosotros somos ese instrumento en manos del Señor, que habiendo recibido todo de Él, entonces podemos darlo todo por Él.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
Comentarios