Nerón, los obispos y Franco
La semana pasada tuvo lugar la reunión 228 de los obispos catalanes. El orden del día fue de trámite y poco más. Se puede leer la nota de prensa en el siguiente enlace:
https://www.revistaecclesia.com/reunion-numero-228-de-la-conferencia-episcopal-tarraconense-cet/
Mientras, ayer, Nerón, desde su reclusión palaciega, observa cómo arde Cataluña por los cuatro costados en manos de unos energúmenos golpistas alentados por los jefes del golpe de Estado permanente, y no toma ninguna decisión al respecto.
Solamente, Nerón, imitando a su predecesor romano, toca la lira de modo pésimo, y envía un tuit a modo de cándida rendición a los jerarcas golpistas catalanes.
El texto y el sentido del mensaje se puede leer en el siguiente enlace:
http://www.elmundo.es/espana/2018/10/02/5bb31b96ca474173598b46ea.html
Eso sí, Nerón, no duerme en sus pesadillas contra Franco enterrado desde hace más de cuarenta años en el Valle de los Caídos, y ayer, sí se acuerda de enviar a unos propios para que modelen, motiven, asusten, y aligeren al Superior de la comunidad benedictina, para que el fantasma salga cuanto antes de su tumba.
Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace:
Hoy ha comenzado la reunión trimestral de la comisión permanente de los obispos españoles en Madrid, concluyendo este miércoles. El orden del día es de trámite.
A lo mejor en la rueda de prensa final digan algo sobre el momento catalán y la profanación de la tumba de Franco.
En ese momento, me despierto del sueño, y veo que he soñado medio despierto.
Tomás de la Torre Lendínez