Hoy el reto del amor es pedir al Señor un corazón que escuche.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2023
17 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
OTRA PERSPECTIVA
En las últimas fiestas, una gran amiga nos regaló… ¡¡tapones!! Sin embargo, yo no llegué a usarlos, aunque los dejé en mi sitio del coro por si se daba la ocasión.
Hace unos días, un murmullo constante en el fondo de la iglesia hacía imposible la oración personal. Y, en ese momento, ¡¡me acordé de los tapones!!
Confieso que la experiencia fue impresionante. En mi vida he probado unos tapones tan eficaces. Aquello era el silencio más absoluto. Y de pronto me hice consciente de que, ademas del murmullo, había dejado de oír otros sonidos a los que sí estoy acostumbrada: el crujir de la madera, los pasos de una hermana que se levanta, la tos de aquella, el zumbido de una mosca…
Todo había desparecido. El silencio era… grandioso y sobrecogedor. Hasta la iglesia parecía más grande. Fui más consciente de que estábamos a solas Él y yo. ¡No sabes cómo me impresionó!
Este hecho me hizo recordar la petición de Salomón: “Dame, Señor, un corazón que escuche” (1 Re 3, 9).
Para que el corazón pueda escuchar de verdad necesita silencio. Necesita acallar tantos ruidos y voces que tenemos dentro, que piden nuestra atención… distrayéndonos del Señor y de los hermanos.
Y, ¡¡¡qué regalo tan maravilloso es sentir que alguien se interesa por lo tuyo, te atiende poniendo todo su corazón en ello, como si no hubiese nada más!!! ¿Sabes? Estudios recientes demuestran que cuando te sientes escuchado, el cerebro reacciona como si te estuviesen abrazando. O, en otras palabras, ¡¡¡escuchar es abrazar el alma!!!
Eso es lo que nos regala Cristo en cada rato de oración: ¡nos escucha! Y, al mismo tiempo, ¿te has dado cuenta qué bien hace las cosas el Señor? ¡¡Podemos abrazarnos aunque nos separen kilómetros!! ¡El amor no conoce distancias!
Hoy el reto del amor es pedir al Señor un corazón que escuche. Te invito a que, cuando alguien se acerque a hablarte o te llame por teléfono, le regales tu atención como un acto de amor… ¡¡¡con el que abrazar su alma!!! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
Comentarios