Suerte, señor Obispo electo
Ayer salió a la luz pública el nombramiento de tres obispos auxiliares para la diócesis de Madrid. Uno de ellos es don José Cobo Cano, nacido en Sabiote, provincia de Jaén. En la parroquia de San Pedro fue bautizado, en la foto adjunta.
El pueblo de Sabiote está a la sombra de Úbeda en cuanto a la ruta del renacimiento. La parroquia de San Pedro es una buena prueba de ello.
,
Nació en Sabiote (Jaén) el 20 de septiembre de 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1988, entró en el seminario de Madrid ese mismo año. Realizó los estudios de Ciencias Morales en el Instituto Redentorista, vinculado a la Universidad de Comillas. El 23 de abril de 1994 fue ordenado sacerdote.
Comenzó su ministerio pastoral como viceconsiliario de la Hermandades del Trabajo de Madrid. Desde 1995 fue vicario parroquial de S. Leopoldo hasta el año 2000 en que fue nombrado Párroco de S. Alfonso María de Ligorio y miembro del Consejo presbiteral. En 2001 fue nombrado arcipreste de Ntra. Sra. del Pilar (Aluche-Campamento) y participó en el II Sínodo diocesano como miembro de la Comisión permanente. En 2015 fue nombrado Vicario episcopal de la Vicaría II, miembro del Consejo presbiteral y del Consejo diocesano de pastoral.
Deseamos a este sacerdote nacido en tierras de Jaén, un buen pastoreo episcopal en la diócesis madrileña.
Tomás de la Torre Lendínez
Comentarios