Padre paúl en Andújar
En la página oficial de los padres paúles podemos leer la siguiente noticia:
Hoy, miércoles día 29 de noviembre de este año 2017, ha fallecido el P. Antonio Camarero de Bernardo, C. M. El triste suceso ha tenido lugar a las 02,30 horas de la madrugada, en el Hospital de la Milagrosa, de Madrid. El P. Antonio Camarero, C. M. llevaba bastante tiempo en la enfermería de la Casa-Residencia de los Misioneros Paúles, de la madrileña Calle de García de Paredes, 45, con esperanzas de cierta recuperación. Pero su estado de salud se agravó en estos últimos días. El P. Antonio Camarero tenía 87 años de edad.
El P. Antonio Camarero nació en Madrid el 31 de octubre de 1930. Ingresó en la Congregación de la Misión el día 26 de septiembre del año 1949, en Hortaleza (Madrid). Fue ordenado sacerdote por Mons. Florencio Sanz Esparza, C. M. el 9 de septiembre de 1956, en Madrid.
Toda la vida sacerdotal y vicenciana del P. Antonio Camarero, C. M. ha estado íntima y totalmente ligada a la educación y a la formación. Pronunciar el nombre del P. Antonio Camarero ha sido, es y será asociarlo íntegramente a “Seminario Menor”, “Escuela Apostólica”, “Centro de formación de los nuestros”…
Prácticamente, toda su andadura pastoral y ministerial ha transcurrido entre dos ámbitos formativos. En primer lugar, recién ordenado sacerdote, fue enviado a la Escuela Apostólica “María Mediadora”, de Tardajos (Burgos), donde estuvo desde el 1 de septiembre de 1957 hasta el 1 de septiembre de 1961. En segundo lugar, fue destinado al Seminario Menor “Reina de los Apóstoles”, de Andújar (Jaén), donde estuvo desde el 1 de septiembre de 1961 hasta el 1 de septiembre de 2011. En estos dos lugares, ejerció los ministerios de profesor, superior, ecónomo, capellán…
En estos últimos seis años, residía en la Comunidad de la Parroquia “Divina Pastora”, de Andújar, donde atendía una capellanía de religiosas de la ciudad iliturgitana.
Son legión los jóvenes educados y formados por el P. Antonio Camarero. Unos llegaron al sacerdocio en la Congregación de la Misión o en el clero diocesano, otros tomaron otro estado de vida. Pero, indudablemente, en todos habrá quedado la huella de valores humanos, cristianos y vicencianos que el P. Antonio Camarero sembró con ilusión, bondad, rectitud, tenacidad y esperanza.
La Misa-funeral por su eterno descanso será mañana, jueves 30 de noviembre, a las 16,00 horas de la tarde, en la Parroquia “Divina Pastora”, de los Misioneros Paúles, de Andújar (Jaén). A continuación, recibirá cristiana sepultura en el cementerio de la citada localidad.
Desde esta página web, damos el más sentido pésame a los familiares del P. Antonio Camarero de Bernardo, C. M., sobre todo a su hermana Carmen y a sus primas. Descanse en la paz del Señor.
Comentarios