El pasado día de hoy 24 de enero, a las 18,30h, fallecía en Granada a los 85 años de edad el sacerdote ya jubilado Tomás Casaubón Cuevas, acompañado por sus dos hermanas. La noticia produjo una fuerte impresión en todos los ámbitos diocesanos, donde era muy conocido y apreciado, especialmente en su última parroquia donde el ejerció como párroco, la Iglesia Mayor de Baza.
Tomás, nació en Huéscar el 10 de octubre de 1931. Ordenado sacerdote el 22 de junio de 1958, ha desempeñado diversos cargos pastorales: Coadjutor de Santa Ana (Guadix), Formador del Seminario Menor, Rector del Mayor,
Responsable de la construcción de edificios parroquiales, Secretario Canciller del Obispado, Párroco sucesivamente de Benalúa y por último del Sagrario de Baza
Don Tomas ha estado de sacerdote en Baza más de veinte años, en dos etapas: primero, con Francisco Cobos, desde el año 1.961 hasta 1965, hasta que fue trasladado a Guadix para ocupar cargos en el mismo obispado; después, a partir de 1.996, cuando fue destinado de nuevo a la Iglesia Mayor como párroco.
Fuimos muy amigos, pues un tío suyo fue párroco en las Angustias de Alcalá la Real. Descanse en paz, mi tocayo, como nos tratamos.
Fuimos muy amigos
Odisur
La parroquia del Sagrario (Iglesia Mayor) de Baza va a celebrar una Misa funeral por el alma del sacerdote Tomás Casaubón Cuevas, que fue párroco de este templo los últimos años de su ministerio presbiteral. La celebración tendrá lugar el miércoles 1 de febrero, a las 19´00 horas.
Comentarios