Hoy el reto del amor es cambiar de objetivo.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2024
31 de enero
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CAMBIANDO EL OBJETIVO
Sor Agustina y yo habíamos quedado en ir juntas a preparar una merienda especial a la comunidad. En este peculiar equipo, los papeles están muy definidos:
-Yo soy el pinche -me dijo sonriente sor Agustina.
Eso me convierte a mí en el chef, así que, metida en mi papel, me puse a diseñar la merienda. Ya que seríamos dos trabajando, las posibilidades se multiplicaban. Me decidí por algo elaboradísimo… pero, en el último segundo, el Señor me hizo ver que me estaba equivocando.
En efecto: estaba buscando la máxima eficacia, y eso sólo nos habría supuesto tensión y agobio. Caí en la cuenta de que lo que Él quería era muy diferente: quería que disfrutásemos de estar juntas.
Y, con este nuevo enfoque, cambié por completo el plan, busqué algo más sencillo… y ayer pasamos una tarde maravillosa, trabajando sin prisas, ¡¡y relamiéndonos con los resultados!!
A veces la eficacia, aspirar a lo máximo, puede jugarnos muy malas pasadas, y nos hace olvidar que “la mejor forma de aprovechar es disfrutar”. Tal vez es cuestión de descubrir qué es más importante: realizar una tarea perfecta… o saborear esos minutos con quien tienes al lado.
Jesús lo tiene muy claro: no busca trabajadores, sino amigos. Su sueño no es que cumplas mil misiones… sino que crezcas en esta relación de amor y confianza con Él. No busca tus talentos, tus obras o proyectos… te busca ti. Solo porque eres tú.
“Ya no os llamo siervos… a vosotros os llamo amigos” (Jn 15, 15).
¡¡¡Amigo!!! ¡Así es como te ve el Señor y como quiere que le veas!
Hoy el reto del amor es cambiar de objetivo. Posiblemente tengas una buena lista de tareas para este día. Te invito a que, en tu rato de oración, la pongas en manos de Cristo y le des permiso para “modificarla”: ¿alguien necesita de ti, de tus palabras, de tu tiempo? Que tu objetivo no sea la eficacia, sino el amor…
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
Comentarios