Hoy el reto del amor es vivir el momento presente.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
6 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿DÓNDE ESTÁS?
Me tocaba entonar el salmo, pero estaba perdida buscando por mi libro la página que era. El órgano ya comenzaba a dar las primeras notas y todavía no sabía lo que tenía que entonar.
Abría el libro por donde tenía un marcapaginas, y nada. Luego lo intentaba con otro, y tampoco… y así hasta que, ya nerviosa por no hacer esperar, le cogí el libro de las manos a la hermana que está a mi lado en el coro y entoné con él.
Luego le miré la página y ya coloqué mi libro en su lugar… Y lo primero que me vino fue: “Tengo que quitar tantos marcapáginas, porque así no sé dónde estoy”.
Pues ya toda la oración se me fue dando vueltas a aquello. Comprendí que me valía también para la vida del día a día. Porque podemos marcar un libro subrayándolo, podemos escribir en sus márgenes nuestras propias anotaciones, pero marcapáginas solo podemos tener uno, porque, si no, no sabemos dónde estamos.
Del mismo modo, en nuestra vida podemos vivir grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia o, sin ir más lejos, un verano estupendo, y también podemos haber tropezado con alguna dificultad que nos ha podido paralizar… O, por otro lado, vislumbramos un nuevo curso y, como con todos los comienzos, se nos plantean nuevas incógnitas, y nos toca enfrentar y superar nuevas cosas…
¡Son tantos marcapáginas que necesitamos entregarle al Señor…! Esa es la clave: dejar que Él coloque el único marcapáginas en el momento que estamos viviendo ahora, con la certeza de que con Cristo cada momento está lleno de sentido. Sí, efectivamente, todo lo vivido es muy real, y puede quedar subrayado, pero si dejo que todo le pertenezca a Él, nada me podrá impedir vivir con plenitud el presente. Y lo mismo sucede con el futuro, no está en mi mano, por ello, por más que prevea, solo Él sabe lo que quiere hacer con cada uno.
Hoy el reto del amor es vivir el momento presente. Ahora que para muchos terminan las vacaciones de verano y comienza el nuevo curso, es momento de vivirlo con Él, agradecido por lo vivido y con una confianza renovada por lo que en el futuro nos traerá, pero, sobre todo, con un deseo de aprovechar al máximo el presente que Él me regala. ¡Ahí quiero hoy marcar mi página!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.