Alumno mío
,
En el gran edificio del Seminario de Jaén, está enclavada la Residencia Sacerdotal. En su interior estudió el compañero Francisco Gámez Lasaga, quien llegó a recibir los estudios eclesiásticos, una vez que consiguió terminar el bachillerato en su pueblo natal, la localidad de Jódar, donde llegó al mundo en el año 1961. Es el mayor de tres hermanos, fue alumno del colegio General Fresneda, y del instituto de enseñanza media de su pueblo natal.
Ingresó en el Seminario Diocesano de Jaén, donde tuve la oportunidad de ser profesor suyo. Fue ordenado el 27 de septiembre de 1987, en la catedral de Jaén, de manos del obispo don Miguel Peinado Peinado. Estuvo destinado por varias parroquias como Larva, Jódar, Martos, hasta que el pasado mes de septiembre fue nombrado capellán del colegio del Divino Maestro de Jaén.
Esta mañana, el compañero Francisco ha sido encontrado muerto en su habitación de la Residencia Sacerdotal. Ha pasado del sueño natural al eterno. Será oficiado su entierro en la capiilla mayor del Seminario, donde está siendo velado, mañana 13 de julio, a las 5,30 de la tarde.
En el año 2012, celebró sus bodas de plata con el resto de compañeros que fueron ordenados en su promoción, en la catedral de Baeza.
El pasado viernes recibí una llamada teléfonica suya. Fue la última con él. Lo enconté animoso en su capellanía del colegio del Divino Maestro, y compartimos unos minutos de diálogo.
Ruego a los amigos lectores recen por el eterno descanso de su alma.
Tomás de la Torre Lendínez
Comentarios