Mantener la movida de Octubre del 09
por Juan García Inza
Octubre del 09
Hubo una fecha histórica que conmocionó a Francia y a medio mundo. El mayo del 68 fue toda una revolución en las ideas y tendencias humanas. Fue el inicio de campañas bien orquestadas contra la dignidad del ser humano. Un grito contra el hombre, al que se le intentaba arrancar el alma para convertirlo en sexo enloquecido, en rebeldía contra los valores humanos, en negación de Dios, en subversión contra cualquier sistema establecido desde la razón… Y esa corriente sigue coleando, hasta el punto de ser la fuente de muchos movimientos modernos que promueven el feminismo, la homosexualidad, y todo tipo de desviaciones del orden natural. La legalización del aborto libre es una de las reivindicaciones que defienden con más pasión los desalmados del momento.
Pienso que la manifestación del 17 de Octubre no puede ser un manifiesto puntual y aislado. No puede haber, de ninguna manera, un punto y aparte. Y menos un punto y final. Esta fuerza desatada en defensa de la vida debe seguir impulsando todo un movimiento que, desde la ideología del humanismo cristiano, se empeñe en movilizar a una sociedad que está pidiendo a gritos un cambio de rumbo. La humanidad no puede seguir precipitándose en el abismo de lo irracional, del embrutecimiento colectivo. Los políticos sin corazón no pueden jugar con las personas desde unos principios materialistas, indignos de seres inteligentes. ¡No se puede permitir tanta manipulación y desprecio a la vida!
Octubre del 09 ha de ser ya un toque de salida que, sin permitirnos un paréntesis o una tregua, de la batalla ideológica en un campo minado de laicismo relativista, enfermo de ateísmo, y empapado de odio visceral contra Dios y el espíritu del hombre. Los filósofos y pensadores cristianos deben tomar las riendas de un pueblo que ha sido condenado a no pensar, que está embobado con el pan y el circo que se le ofrece cada día, que ingenuamente se cree todo lo que le dice y espera todo lo que le promete.
En todas las ciudades de España deben salir a la opinión pública, y a las palestras que sean necesarias, los que quieren un mundo mejor. Sin dejarnos utilizar por la política que busca su interés y los votos. Los políticos que en serio defiendan la dignidad del ser humano todos los días del año, nos tendrán a su lado. Pero que nadie pretenda medrar a costa de nuestro esfuerzo y nuestros ideales.
Lanzo la idea de Octubre del 09 para el que quiera liderarla. La tarea es ardua, urgente y muy necesaria. Ha empezado en España a encenderse una luz que nos ha de llenar de ilusión y esperanza. Va en ello nuestro presente y nuestro futuro. Yo haré lo que pueda. Si todos hacemos lo que podemos, y de un modo organizado, el futuro ya será nuestro.
Un saludo a todos. Juan García Inza. juan.garciainza@gmail.com
Comentarios